Me han ajustado el valor de mi mercancía y no estoy de acuerdo con lo que me han cobrado por tributos aduaneros ¿Dónde y cómo puedo reclamar?

Si usted ya ha cancelado los derechos tributarios, puede solicitar la RECONSIDERACIÓN DE VALOR por medio de un expediente, para lo cual deberá remitir en un sobre cerrado, dirigido a la “DIVISIÓN DE ENVÍOS POSTALES – IAAP”, los siguientes documentos:

1. Declaración Importa Fácil.

2. Solicitud: “Reconsideración de Valor” (Dirigida a la División de Envíos Postales, En esta se debe identificar usted con sus datos completos, los datos de su envío postal (número de Declaración Importa Fácil y número de aviso de llegada), exprese su solicitud de reconsideración del valor de su declaración y al final firme la misma.

3. Copia de DNI.

4. Ficha RUC de corresponder.

5. Notificación SUNAT-ADUANAS.

6. Factura comercial o comprobante de pago original.

7. Lista de precios del proveedor, considerando descuentos de corresponder.

8. Transferencia bancaria que realizó por el pago de su mercancía o movimiento bancario.

Estos documentos podrá remitirlos en la dependencia de SUNAT de su localidad, remitiéndolos a la Intendencia de la Aduana Aérea y Postal del Callao – Lima. Una vez recibida la información, la Administración Aduanera procederá a realizar las diligencias correspondientes a fin de poder dictaminar la conformidad o no de su solicitud.