¿Cómo debo anotar la información de las operaciones con sujetos no domiciliados, en el Sub Libro 080200 (8.2 REGISTRO DE COMPRAS – INFORMACIÓN DE OPERACIONES CON SUJETOS NO DOMICILIADOS), cuando el servicio no es renta de fuente peruana?

En el caso del Sub libro  8.2 REGISTRO DE COMPRAS – INFORMACIÓN DE OPERACIONES CON SUJETOS NO DOMICILIADOS se debe anotar en forma obligatoria todas las operaciones con sujetos no domiciliados y se debe indicar a qué tipo de renta de fuente peruana pertenece, de corresponder. Por ejemplo, en el campo 33 del referido libro se debe anotar como dato obligatorio el Tipo de Renta de fuente peruana de acuerdo a los parámetros detallados en la tabla 31.

Asimismo, pueden presentarse casos en los cuales el servicio se utilice económicamente, use o consuma fuera del país, por lo que, estas operaciones no califican como rentas de fuente peruana; sin embargo, no existe el parámetro correspondiente en la Tabla 31 para estas operaciones.

En tal sentido, se sugiere considerar dichas operaciones con el código “00” a pesar de que en la descripción se señale bienes y no servicios. Ello permitirá temporalmente la generación correspondiente del sub libro en mención.