Mapa Satelital de IVIMPAMPA, Distrito de CHINCHAYPUJIO, Provincia de ANTA, Departamento de CUSCO en Perú

 Lugar  IVIMPAMPA
 Distrito  CHINCHAYPUJIO
Provincia  ANTA
 Departamento  CUSCO
 Ubigeo  0803040078
 Viviendas  18
 Habitantes  52
 Longitud  -72.295449
 Latitud  -13.639910

Vista Satelital de IVIMPAMPA

La provincia de Anta pertenece a la región de Cusco. La historia de Anta inicia varios años antes de la llegada de los Incas, cuando en el territorio habitaban tribus como los Huallas, Poques, Lares, entre otros.  Según estudios en el momento de la llegada de los Incas este pueblo era habitado por los Ayarmacas. Luego sería colonizada, para recién en el año de 1839 crearse como provincia.

La provincia de Anta cuenta con áreas de turismo atractivas para el turismo arqueológico, ecológico, de aventura y puntos de interés dentro de la ciudad.

Laguna de Chacán – Es una hermosa laguna a la cual se accede por carretera después de 30 minutos de recorrido. Esta se encuentra en el distrito de Anta. Junto con este atractivo, en el distrito también se puede encontrar a las cataratas de Yungaqui, en cuanto a turismo ecológico y a los petroglifos de Pancarhuaylla, junto con los Restos Arqueológico de Uskhuray, a nivel arqueológico.

Cuevas de Cuncuya – Estas cuevas se encuentran en el distrito de Cachimayo, estas también son conocidas como “el escondite de Mateo Pumacahua”, aquellas habrían sido desde tiempos preincaicos un importante centro ceremonial, escenario en donde incluso hoy en día se realizan ceremonias de pagos a la Tierra.

Vista satelital de sus distritos:

Anta
Ancahuasi
Cachimayo
Chinchaypujio
Huarocondo
Limatambo
Mollepata
Pucyura
Zurite

La fuente de estos mapas es Google Maps, un servidor de aplicaciones de mapas en la web que pertenece a Alphabet Inc. Ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotografías por satélite del mundo e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones o imágenes a pie de calle con Google Street View.