“La Pantalla Azul de la Muerte” que Provocó la Nueva Actualización de Windows 10

0

Posted by cesarm | Posted in Noticias Tecnológicas, Seguridad tecnológica | Posted on 16-10-2017

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

El 10 de Octubre Windows 10, generó una epidemia “La Pantalla Azul de la Muerte” en todo el mundo con su nueva actualización.

Imagen relacionada

(Blue Screen of Death, BSOD) “Pantalla Azul de la Muerte” o “Pantallazo Azul” es uno de los fallos de detención de ejecución más graves que puede sufrir tu computadora.

El mensaje de error que aparece en la pantalla de la PC no suele ser muy claro con lo que está ocurriendo y se produce aparentemente de forma aleatoria “Se ha encontrado un problema y Windows ha sido apagado para evitar daños al equipo. El problema parece estar originado por el siguiente archivo (nombre del archivo)”.

La causante ha sido la última actualización de Windows 10 (la actualización de seguridad KB4041676 de Creators Update), puesta en marcha el pasado martes 10 de octubre.

Microsoft ha reconocido el fallo y asegura que está desarrollando una nueva actualización para solucionarlo. La firma tecnológica aconseja borrar la memoria caché -la de acceso rápido de una computadora, que guarda temporalmente las últimas informaciones procesada- para limpiar el sistema.

Resultado de imagen para Windows 10 "pantallas azules de la muerte"

Por el momento, lo más recomendable es no instalar el citado parche de seguridad de Windows hasta que todo se aclare.

Esta no es la primera vez en que una actualización de Windows 10 ocasiona problemas. En diciembre, un fallo evitaba que los equipos pudieran conectarse a internet. Y en abril, otra actualización bloqueaba el equipo. También hubo problemas con webcams.

El Mundo de la Tecnología en 3D da su Primer Paso en la Joyería Fina

0

Posted by cesarm | Posted in General, Noticias Tecnológicas | Posted on 16-10-2017

Etiquetas:, , , , , , , , ,

“La Joyería Francéclat”, es la Primer Empresa de Joyería de Lujo que se sumerge en el mundo de la Tecnología en 3D.

Resultado de imagen para La Joyería en el mundo de la Tecnología en 3D.

La Empresa de Joyería Francéclat, utiliza la técnica de fabricación aditiva que consiste en crear una joya capa por capa basándose en un diseño digital.

“La fabricación aditiva tiene que ser vista como una tecnología nueva que no será un sustituto ni reemplazo de las tecnologías tradicionales”, dice Pascal Hely, Director técnico del comité Francéclat.

La tecnología, según explica Hely, tiene el objetivo de aportar un potencial increíble para poder hacer piezas con un nivel de creatividad o diseño que no se logran hacer con los procesos tradicionales y actuales.

La fabricación aditiva aún es una técnica en fase experimental, pero según sus impulsores promete revolucionar la industria de las joyas.

Como se aprecia en el video compartido bajo el título de la nota de una joya creada a base de polvo de oro gris, la joyería en 3D es moldeada con un rayo láser y toma la forma de un brazalete.

European XFEL -X-Ray Free-Electron Laser, el mayor láser de rayos X del mundo

0

Posted by cesarm | Posted in General, Noticias Tecnológicas | Posted on 04-09-2017

Etiquetas:, , , , , , ,

El Instituto de Investigaciones Científicas Desy presentó hoy en Hamburgo el European XFEL -X-Ray Free-Electron Laser, cuya construcción empezó en 2013, producirá destellos de electrones con una capacidad de aceleración que roza la velocidad de la luz. Es el mayor láser de rayos X del mundo, que entrará en funcionamiento mañana y en el que ha participan once países europeos, entre ellos España.

El núcleo del XFEL es un túnel de 3.4 kilómetros de largo.

El XFEL permitirá descifrar la composición molecular de virus o células, captar imágenes tridimensionales del mundo de la nanología, así como reacciones químicas, y estudiar “fenómenos que ocurren dentro y fuera de nuestro planeta”, destacó la ministra alemana de Investigación, Johanna Wanka, en la ceremonia inaugural.

El XFEL, es el fruto del trabajo investigador desarrollado por equipos científicos y fondos aportados por Alemania, Francia, Italia, Polonia, Rusia, España, Suecia, Suiza, Eslovaquia, Hungría y Reino Unido.

El núcleo del XFEL es un túnel de 3.4 kilómetros de largo -desde el distrito hamburgués de Bahrenfeld a la localidad de Schenefeld, en el vecino Land de Schleswig-Holstein-, así como un sistema de 96 tubos con un radio de casi un metro cada uno. Es capaz de difundir 27 mil flashes por segundo y alcanzar una luminosidad mil millones de veces superior a la de las fuentes convencionales de rayos-X.

Su coste se estima en unos mil 500 millones de euros (mil 782 millones de dólares), de los cuales Alemania ha asumido un 60 %, a repartir entre fondos del presupuesto federal y de los Länder de Hamburgo y Schleswig-Holstein (norte del país).