RobotMan, la primer máquina especializada en vigilancia y orientación del Pais

1

Posted by cesarm | Posted in Entretenimiento, General, Noticias Tecnológicas, Servicio a la Comunidad | Posted on 30-09-2016

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

El Robot empezará a funcionar en el centro comercial La Rambla San Borja a partir del 3 de octubre.

Resultado de imagen para RobotMan en el centro comercial La Rambla San Borja

 

Este robot que ha sido presentado por la empresa liderman ha sido desarrollado en el país por especialistas de la Pontificia Universidad Católica (PUCP) y financiado por Innóvate Perú del Ministerio de Producción. Es capaz de brindar información sobre la ubicación de tiendas y de realizar rondas de vigilancia cuando el centro comercial este cerrado.

Para poder interactuar con el robot solo es necesario escribir la pregunta en la pantalla táctil que tiene el robot sobre el pecho. Como función responde a consultas básicas que uno le haría a un vigilante en un centro comercial, como: ¿Donde puedo encontrar …?.

Durante la presentación de RobotMan, dijo “estaré muy feliz de ayudarlos en todo lo que necesiten, ya que a parte de cuidarlos muy bien, mi función es hacer que se encuentren con lo que más quieren”.

De acuerdo con los horarios del robot, solo estará de 19:00 a 21:00 horas respectivamente, listo para responder las consultas de los clientes. Para mayor información del Robot, visite Facebook del centro comercial y de Liderman bajo el hashtag #RobotManenLaRambla.

 

Resultado de imagen para RobotMan funciones

 

 

ViaSatelital : Nuevo método de instalación y configuración del Módem iDirect X3

0

Posted by cesarm | Posted in Entretenimiento, General, Internet Satelital, Servicio a la Comunidad, Tecnología Idirect | Posted on 23-09-2016

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Resultado de imagen para viasatelital.com

 

Esta es una explicación precisa para todas las personas que quieran aprender o aplicar una instalación y configuración del módem iDirect x3, que nos brinda ViaSatelital.

ViaSatelital, una empresa que brinda servicios de Internet satelital a zonas rurales del Perú (costa, sierra y selva), preparó el siguiente vídeo en YouTube para el publico, en ello nos detalla paso a paso una forma correcta y precisa de la instalación y configuración del módem iDirect evolution x3.

Somos una empresa que brinda opciones de Internet satelital aquellos distritos de zonas rurales que no hay Internet y que lo necesitan como una municipalidad, todo tipo de empresas  o para cabinas de Internet, explico Julio Cabezas Alva.

Para aquellos interesados en este tema de tecnología iDirect , nuevas tecnologías, noticias tecnológicas o en un servicio de Internet satelital solo tinen que visitar nuestra pagina web: www.viasatelital.com, explico Julio Javier Cabezas Alva (Gerente de ViaSatelital)

 

Como se muestra en el vídeo de ViaSatelital, la instalación del módem iDirect x3 es super sencillo de realizar.

En el transcurso del tiempo seguiremos subiendo noticias tecnológicas y videos a nuestra pagina www.viasatelital.com y a YouTube, para que el usuario conozca mas sobre temas de nuevas tecnologías o necesite Internet satelital, dijo Julio.

SEGURIDAD EN LA RED

0

Posted by Catalina | Posted in Noticias Tecnológicas, Seguridad tecnológica, Servicio a la Comunidad | Posted on 21-11-2014

Etiquetas:,

 redsegura

 

Se acercan las fiestas de fin de año y los que ya están preparados son los delincuentes, estos tienen en las redes sociales su mejor arma y tooooooda la información que necesitan acerca de nosotros, constantemente les estamos informando que nos vamos de viaje, que estamos de paseo, fotos y nombres de nuestros hijos, padres, familiares y amigos, junto con los datos que ellos necesitan para asestar el golpe. Contribuyamos nosotros mismos con nuestra seguridad.

1. Sentido común

Cuando  utilices una red social  ten las mismas prevenciones y precauciones que en el mundo real. Si una persona no te da confianza, bloquéala, si no la conoces, no la aceptes y si te acosa denúnciala.

 2. Configuración se seguridad

Lo primero que debes hacer  tras crear una cuenta de Facebook es configurar la seguridad. De esta manera,  podrás observar cómo se ve tu perfil (público o privado) y qué es lo que pueden ver los otros de tus publicaciones, aunque sean tus amigos.

3. Familiarízate

No sólo se trata de agregar personas y conversar con ellas. Facebook te ofrece variadas herramientas para socializar , así que lo mejor es estar al tanto de sus propiedades para saber utilizarlas en caso de riesgo.

4. Tu perfil

Recuerda que tu perfil de Facebook es  el rostro de tu personalidad y representa la primera carta de presentación ante el mundo del ciberespacio. Publica fotos o contenidos simples, apropiados y sobre todo manteniendo la línea del respeto.

5. Comunícate con los niños

Es fundamental y de vital importancia mantener abierta la comunicación con los menores del hogar. Pregunta siempre con quién  habla por Facebook, revisa qué personas desean conocerlos y si ellas son conocidas, en pocas palabras,¡ no te despegues y sigue sus actividades!.

6. Las aplicaciones

Algunas aplicaciones de esta red social pueden ser peligrosas, ten mucho cuidado  a la hora de que soliciten número telefónico, cuentas bancarias, correo electrónico o alguna otra información privada, se deberá denunciar a las que tienen señales de peligro.

7. La contraseña

La mayoría de personas usamos la misma contraseña en todas las cuentas. Lo mejor es no hacerlo, pues se corre el riesgo de que alguien se infiltre y obtenga información privada. Si te es posible, trata de cambiar tu clave periódicamente.

8. Las fan page

En Facebook existen  infinidad de grupos que tratan de conseguir más seguidores y mantenerlos informados, pero hay que tener en cuenta que no todos son oficiales, por eso, lo mejor es verificar si no son personas que lo que buscan es tener acceso a nuestra información personal.

9. No aceptar a extraños

Así como se aconseja no hablar con desconocidos, hay que  aplicar esa regla en el mundo virtual. Si en el mundo real jamás has visto a esta persona y no tienes ninguna referencia, lo mejor será  no aceptar la solicitud de amistad, ya que esta tendrá acceso a tu información.

10. Los menores de edad

Es aconsejable no dejar que los niños menores de 13 años  manejen su propia cuenta de Facebook. En todo caso, lo más recomendable es que los adultos supervisen las actividades de los menores cuando naveguen por internet.

Estamos avisados