Conozca a “Go Mic” el nuevo micrófono portátil USB de Samson

0

Posted by cesarm | Posted in Dispositivo móvil, Entretenimiento, General, Seguridad tecnológica | Posted on 18-10-2016

Etiquetas:, , , , , , , , ,

El Samson Go Mic es un micrófono sumamente portátil que brinda un buen desempeño y una gran portabilidad ;mejora la captación del audio, ya sea en una llamada o para una grabación.

Resultado de imagen para "Go Mic" de Samson

Samson Go Mic es un aparato de conectar y usar o “plug and play”. No requiere un “driver” o instalador porque al conectarse vía USB con la computadora, es reconocido automáticamente. Tiene tres modos de grabación: cardioide (privilegia la entrada de audio principal); omnidireccional (graba en todas direcciones) y -10 dB (que reduce el ruido). Tiene una entrada para los auriculares.

Ademas cuenta con un clip que permite sujetarlo del borde de la pantalla de una laptop, pero además permite plegar hacia adentro del micrófono, convirtiéndolo en un bloque que se coloca en un estuche especial y se puede llevar a todos lados. Lamentablemente, el cable que necesita no tiene lugar en el estuche.

Pero no todo es positivo para Go Mic ya que tiene dos fallas. Primero, que si se usa en una desktop el equipo gana inestabilidad y puede moverse causando ruidos. Segundo, que no tiene un protector para atenuar la saturación al pronunciar la “b”o la “p”. Se tiene que solucionar el problema con un accesorio o modulando un poco más la voz.

El Samson Go Mic tiene un precio de $ 39.99 (Amazon), entre sus accesorios tenemos un cable mini USB, que conecta el micrófono con la PC y un par de piezas para fijarlo a un pedestal externo.

Samsung Safety Truck

0

Posted by Alexis | Posted in Entretenimiento, General, Noticias Tecnológicas, Seguridad tecnológica | Posted on 02-07-2015

Etiquetas:, , ,

Samsung Carretera

La firma Samsung esta llevando a cabo un proyecto de seguridad vial, que podría tener un gran impacto si es que esta idea funciona. Se trata de “Safety Truck”,que consiste básicamente en instalar 4 paneles visuales en la parte posterior de un vehículo de carga pesada con el fin de mostrar la carretera a los que se encuentren en la zona ciega del trailer. Con esto el conductor puede darse una idea de como esta la carretera delante del camión y efectuar una maniobra de adelantarlo si es que fuese necesario con total seguridad. La cámara que muestra las imágenes en la parte posterior del camión se ubica justo en la parte inferior del parachoques y esta preparada para escenarios nocturnos, por lo cual no limita su capacidad en la noche.

Este proyecto trata de reducir notablemente los accidentes de transito que ocurren generalmente cuando se trata de adelantar a otros vehículos sin tomar las debidas precauciones. Actualmente Safety Truck se esta llevando a cabo en Argentina, pues es uno de los paises que tiene un alto indice de accidente vial, la mayoria de ellos es por efectuar maniobra de adelantamiento.

SEGURIDAD EN LA RED

0

Posted by Catalina | Posted in Noticias Tecnológicas, Seguridad tecnológica, Servicio a la Comunidad | Posted on 21-11-2014

Etiquetas:,

 redsegura

 

Se acercan las fiestas de fin de año y los que ya están preparados son los delincuentes, estos tienen en las redes sociales su mejor arma y tooooooda la información que necesitan acerca de nosotros, constantemente les estamos informando que nos vamos de viaje, que estamos de paseo, fotos y nombres de nuestros hijos, padres, familiares y amigos, junto con los datos que ellos necesitan para asestar el golpe. Contribuyamos nosotros mismos con nuestra seguridad.

1. Sentido común

Cuando  utilices una red social  ten las mismas prevenciones y precauciones que en el mundo real. Si una persona no te da confianza, bloquéala, si no la conoces, no la aceptes y si te acosa denúnciala.

 2. Configuración se seguridad

Lo primero que debes hacer  tras crear una cuenta de Facebook es configurar la seguridad. De esta manera,  podrás observar cómo se ve tu perfil (público o privado) y qué es lo que pueden ver los otros de tus publicaciones, aunque sean tus amigos.

3. Familiarízate

No sólo se trata de agregar personas y conversar con ellas. Facebook te ofrece variadas herramientas para socializar , así que lo mejor es estar al tanto de sus propiedades para saber utilizarlas en caso de riesgo.

4. Tu perfil

Recuerda que tu perfil de Facebook es  el rostro de tu personalidad y representa la primera carta de presentación ante el mundo del ciberespacio. Publica fotos o contenidos simples, apropiados y sobre todo manteniendo la línea del respeto.

5. Comunícate con los niños

Es fundamental y de vital importancia mantener abierta la comunicación con los menores del hogar. Pregunta siempre con quién  habla por Facebook, revisa qué personas desean conocerlos y si ellas son conocidas, en pocas palabras,¡ no te despegues y sigue sus actividades!.

6. Las aplicaciones

Algunas aplicaciones de esta red social pueden ser peligrosas, ten mucho cuidado  a la hora de que soliciten número telefónico, cuentas bancarias, correo electrónico o alguna otra información privada, se deberá denunciar a las que tienen señales de peligro.

7. La contraseña

La mayoría de personas usamos la misma contraseña en todas las cuentas. Lo mejor es no hacerlo, pues se corre el riesgo de que alguien se infiltre y obtenga información privada. Si te es posible, trata de cambiar tu clave periódicamente.

8. Las fan page

En Facebook existen  infinidad de grupos que tratan de conseguir más seguidores y mantenerlos informados, pero hay que tener en cuenta que no todos son oficiales, por eso, lo mejor es verificar si no son personas que lo que buscan es tener acceso a nuestra información personal.

9. No aceptar a extraños

Así como se aconseja no hablar con desconocidos, hay que  aplicar esa regla en el mundo virtual. Si en el mundo real jamás has visto a esta persona y no tienes ninguna referencia, lo mejor será  no aceptar la solicitud de amistad, ya que esta tendrá acceso a tu información.

10. Los menores de edad

Es aconsejable no dejar que los niños menores de 13 años  manejen su propia cuenta de Facebook. En todo caso, lo más recomendable es que los adultos supervisen las actividades de los menores cuando naveguen por internet.

Estamos avisados