“La Pantalla Azul de la Muerte” que Provocó la Nueva Actualización de Windows 10

0

Posted by cesarm | Posted in Noticias Tecnológicas, Seguridad tecnológica | Posted on 16-10-2017

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

El 10 de Octubre Windows 10, generó una epidemia “La Pantalla Azul de la Muerte” en todo el mundo con su nueva actualización.

Imagen relacionada

(Blue Screen of Death, BSOD) “Pantalla Azul de la Muerte” o “Pantallazo Azul” es uno de los fallos de detención de ejecución más graves que puede sufrir tu computadora.

El mensaje de error que aparece en la pantalla de la PC no suele ser muy claro con lo que está ocurriendo y se produce aparentemente de forma aleatoria “Se ha encontrado un problema y Windows ha sido apagado para evitar daños al equipo. El problema parece estar originado por el siguiente archivo (nombre del archivo)”.

La causante ha sido la última actualización de Windows 10 (la actualización de seguridad KB4041676 de Creators Update), puesta en marcha el pasado martes 10 de octubre.

Microsoft ha reconocido el fallo y asegura que está desarrollando una nueva actualización para solucionarlo. La firma tecnológica aconseja borrar la memoria caché -la de acceso rápido de una computadora, que guarda temporalmente las últimas informaciones procesada- para limpiar el sistema.

Resultado de imagen para Windows 10 "pantallas azules de la muerte"

Por el momento, lo más recomendable es no instalar el citado parche de seguridad de Windows hasta que todo se aclare.

Esta no es la primera vez en que una actualización de Windows 10 ocasiona problemas. En diciembre, un fallo evitaba que los equipos pudieran conectarse a internet. Y en abril, otra actualización bloqueaba el equipo. También hubo problemas con webcams.

Conozca a “Go Mic” el nuevo micrófono portátil USB de Samson

0

Posted by cesarm | Posted in Dispositivo móvil, Entretenimiento, General, Seguridad tecnológica | Posted on 18-10-2016

Etiquetas:, , , , , , , , ,

El Samson Go Mic es un micrófono sumamente portátil que brinda un buen desempeño y una gran portabilidad ;mejora la captación del audio, ya sea en una llamada o para una grabación.

Resultado de imagen para "Go Mic" de Samson

Samson Go Mic es un aparato de conectar y usar o “plug and play”. No requiere un “driver” o instalador porque al conectarse vía USB con la computadora, es reconocido automáticamente. Tiene tres modos de grabación: cardioide (privilegia la entrada de audio principal); omnidireccional (graba en todas direcciones) y -10 dB (que reduce el ruido). Tiene una entrada para los auriculares.

Ademas cuenta con un clip que permite sujetarlo del borde de la pantalla de una laptop, pero además permite plegar hacia adentro del micrófono, convirtiéndolo en un bloque que se coloca en un estuche especial y se puede llevar a todos lados. Lamentablemente, el cable que necesita no tiene lugar en el estuche.

Pero no todo es positivo para Go Mic ya que tiene dos fallas. Primero, que si se usa en una desktop el equipo gana inestabilidad y puede moverse causando ruidos. Segundo, que no tiene un protector para atenuar la saturación al pronunciar la “b”o la “p”. Se tiene que solucionar el problema con un accesorio o modulando un poco más la voz.

El Samson Go Mic tiene un precio de $ 39.99 (Amazon), entre sus accesorios tenemos un cable mini USB, que conecta el micrófono con la PC y un par de piezas para fijarlo a un pedestal externo.

Samsung Safety Truck

0

Posted by Alexis | Posted in Entretenimiento, General, Noticias Tecnológicas, Seguridad tecnológica | Posted on 02-07-2015

Etiquetas:, , ,

Samsung Carretera

La firma Samsung esta llevando a cabo un proyecto de seguridad vial, que podría tener un gran impacto si es que esta idea funciona. Se trata de “Safety Truck”,que consiste básicamente en instalar 4 paneles visuales en la parte posterior de un vehículo de carga pesada con el fin de mostrar la carretera a los que se encuentren en la zona ciega del trailer. Con esto el conductor puede darse una idea de como esta la carretera delante del camión y efectuar una maniobra de adelantarlo si es que fuese necesario con total seguridad. La cámara que muestra las imágenes en la parte posterior del camión se ubica justo en la parte inferior del parachoques y esta preparada para escenarios nocturnos, por lo cual no limita su capacidad en la noche.

Este proyecto trata de reducir notablemente los accidentes de transito que ocurren generalmente cuando se trata de adelantar a otros vehículos sin tomar las debidas precauciones. Actualmente Safety Truck se esta llevando a cabo en Argentina, pues es uno de los paises que tiene un alto indice de accidente vial, la mayoria de ellos es por efectuar maniobra de adelantamiento.