“Translate One2One” el revolucionario traductor de ocho idiomas sin necesidad de conexión a Internet

0

Posted by cesarm | Posted in General, Noticias Tecnológicas | Posted on 27-06-2017

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

El dispositivo Translate One2One que lanza “Una Start-up Australiana” de Sidney  es capaz de traducir ocho idiomas en tiempo real sin necesidad de conexión wifi. Translate One2One está llamado a revolucionar la comunicación interpersonal a escala mundial.

Entre los grandes desarrollos se encuentra la aplicación gratuita Google Translate, que utilizan ya a diario más de 200 millones de personas y que permite convertir textos de 103 idiomas.

El auricular combina el procesador Watson de IBM y APIS de traducción, por un lado, con un hardware desarrollado por Lingmo, basado en algoritmos de traducción propios, y es el primero de su gama que no depende de la conexión wifi o Bluetooth. Esta innovación es muy relevante, ya que permite su utilización, en palabras de Danny May (fundador de Lingmo), “en líneas aéreas, relaciones gubernamentales e incluso por ONGs que trabajen en áreas remotas”.

El nuevo dispositivo llamado a revolucionar la comunicación interpersonal a escala mundial es Translate One2One, lanzado por Lingmo International, una start-up radicada en Sidney. Dotado de un micrófono que capta frases completas, es capaz de traducir con precisión ocho idiomas, con un leve retardo de 3 a 5 segundos; de momento, chino mandarín, japonés, francés, italiano, alemán, portugués, inglés y español.

Ya es posible adquirir online el dispositivo Translate One2One, a un precio de 162 euros. Con la promoción de lanzamiento, se ofrecen dos por 206 euros (así, dos personas, cada una con su auricular, podrían mantener una conversación en tiempo real en diferentes idiomas). Está previsto que la distribución internacional dé comienzo en un par de semanas.

¿Cómo podemos almacenar energía solar de manera eficiente y barata para disponer de ella cuando el Sol no brilla en el cielo?

0

Posted by cesarm | Posted in Entretenimiento, General, Noticias Tecnológicas | Posted on 18-10-2016

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Aquí nos muestra un enfoque adoptado por el equipo de Christophe Ballif y Miguel Modestino, de la Escuela Politécnica Federal de Lausana en Suiza.

Resultado de imagen para Sistema eficaz y de bajo costo para captar energía solar y almacenarla en forma de hidrógeno

La idea es usar la corriente eléctrica producida por un panel solar para descomponer las moléculas de agua en hidrógeno y oxígeno. El hidrógeno puro puede ser almacenado para su uso futuro en la producción de electricidad bajo demanda, o incluso como combustible.

Luego combinar componentes que ya han demostrado ser efectivos en la industria, para poder desarrollar un sistema robusto y efectivo sin tener que aventurarse a intentar crear tecnologías totalmente nuevas. Su prototipo está formado por tres células solares interconectadas de silicio cristalino, de nueva generación, unidas a un sistema de electrólisis que no utiliza metales raros.

El dispositivo es capaz de convertir la energía solar en hidrógeno a una tasa del 14,2 por ciento, y ya ha estado funcionando durante más de 100 horas seguidas en una de las pruebas. En cuanto al rendimiento, establece un récord mundial para células solares de silicio en la producción de hidrógeno sin el uso de metales raros. También ofrece un alto nivel de estabilidad.

El método supera a otros anteriores en cuanto a estabilidad, rendimiento, vida útil y rentabilidad. Los autores del estudio han calculado que un sistema de 12 a 14 metros cuadrados instalado en Suiza (que no es de los países más soleados del mundo) permitiría la generación y almacenamiento de suficiente hidrógeno para energizar una célula de combustible de coche durante 10.000 kilómetros al año.

Conozca el nuevo papel electrónico flexible a full color

0

Posted by cesarm | Posted in Entretenimiento, General, Noticias Tecnológicas | Posted on 18-10-2016

Etiquetas:, , , , , , , ,

El nuevo papel electrónico flexible es creado por  Andreas Dahlin y Kunli Xiong, de la Universidad Chalmers de Tecnología en Suecia.

Resultado de imagen para Papel electrónico flexible y a todo color

Cuando Andreas Dahlin y Kunli Xiong estaban trabajando en colocar polímeros conductores sobre nanoestructuras, descubrieron que la combinación sería perfectamente adecuada para crear pantallas electrónicas tan delgadas como el papel. Se pusieron manos a la obra y el resultado fue el “papel” electrónico.

Se ha logrado crear el punto de partida para un nuevo “papel” electrónico, el cual mide menos de un micrómetro de grosor, es flexible, muestra los mismos colores que una pantalla normal LED, y necesita diez veces menos energía que una tableta Kindle, según Dahlin y Kunli.

Resultado de imagen para Papel electrónico flexible y a todo color

Este nuevo papel electrónico es similar a la tableta Kindle en varias prestaciones importantes. No está iluminado como una pantalla estándar, sino que más bien refleja la luz externa que lo ilumina. Por tanto, funciona muy bien donde haya una luz brillante, como por ejemplo a pleno sol, una conducta muy distinta de la de las pantallas LED, que ofrecen una mejor visibilidad con poco o ninguna luz ambiental.

Todo depende de la capacidad de los polímeros para controlar cómo es absorbida y reflejada la luz. Los polímeros que cubren toda la superficie llevan las señales eléctricas a través de toda la pantalla y crean imágenes en alta resolución. El nuevo papel electrónico aún debe perfeccionarse antes de pasar del laboratorio al mercado, pero la parte más importante de su diseño ya se ha culminado con éxito.