“Proyecto Loon” de Google, llega a cielo Peruano

0

Posted by cesarm | Posted in Entretenimiento, General, Internet Satelital, Noticias Tecnológicas | Posted on 03-10-2016

Etiquetas:, , , , , , ,

Los globos estratosféricos de Google están puesto a prueba por 98 días en el Perú.

Resultado de imagen para El proyecto Loon de Google, llega a cielo Peruano

Sin duda el gigante de Internet “Google”, quiere llevar conectividad al mundo con el “Proyecto Loon”. El proyecto propone el uso de una serie de globos estratosféricos, con una computadora dentro, que vuelan a unos 20 km de altura. Estos sirven como torres de interconexión, captando la señal de Internet móvil (LTE) desde la Tierra, para enviarlas luego a estas zonas de difícil acceso.

Los vientos en Sudamérica, en la zona del ecuador, son mucho más variables y difíciles de entender que, por ejemplo, los vientos fuertes y estables sobre Nueva Zelanda, que suelen ir en una sola dirección”, explicó Jacquelyn Miller, vocera del proyecto Loon.

Aunque en el proyecto se empeñan en decir que solo se trata de un nuevo algoritmo, queda claro que se trata de un software capaz de aprender y tomar decisiones.

Resultado de imagen para El proyecto Loon de Google, llega a cielo Peruano

(Foto: Google)

El globo partió desde Puerto Rico y 12 días después llegó al territorio peruano. Sobre la zona de Chimbote (en Áncash, a casi 430 km al norte de Lima) se ubicó a unos 20 km de altura. Limitado por la posibilidad de solo moverse hacia arriba y hacia abajo, el programa tuvo que aprender a predecir los patrones del viento. Y cuando no pudo hacerlo, el globo se acomodó para retirarse hacia el Océano Pacífico y aprovechar nuevos vientos del este para recuperar su posición original.

No cabe duda de que se trata de un gran avance en este proyecto que permitirá a las empresas de telecomunicación ampliar sus coberturas e integrar al mundo digital a una mayor cantidad de clientes.

 

ViaSatelital : Nuevo método de instalación y configuración del Módem iDirect X3

0

Posted by cesarm | Posted in Entretenimiento, General, Internet Satelital, Servicio a la Comunidad, Tecnología Idirect | Posted on 23-09-2016

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Resultado de imagen para viasatelital.com

 

Esta es una explicación precisa para todas las personas que quieran aprender o aplicar una instalación y configuración del módem iDirect x3, que nos brinda ViaSatelital.

ViaSatelital, una empresa que brinda servicios de Internet satelital a zonas rurales del Perú (costa, sierra y selva), preparó el siguiente vídeo en YouTube para el publico, en ello nos detalla paso a paso una forma correcta y precisa de la instalación y configuración del módem iDirect evolution x3.

Somos una empresa que brinda opciones de Internet satelital aquellos distritos de zonas rurales que no hay Internet y que lo necesitan como una municipalidad, todo tipo de empresas  o para cabinas de Internet, explico Julio Cabezas Alva.

Para aquellos interesados en este tema de tecnología iDirect , nuevas tecnologías, noticias tecnológicas o en un servicio de Internet satelital solo tinen que visitar nuestra pagina web: www.viasatelital.com, explico Julio Javier Cabezas Alva (Gerente de ViaSatelital)

 

Como se muestra en el vídeo de ViaSatelital, la instalación del módem iDirect x3 es super sencillo de realizar.

En el transcurso del tiempo seguiremos subiendo noticias tecnológicas y videos a nuestra pagina www.viasatelital.com y a YouTube, para que el usuario conozca mas sobre temas de nuevas tecnologías o necesite Internet satelital, dijo Julio.

LA NASA ESTRELLA HOY DOS SATÉLITES CONTRA LA LUNA

0

Posted by Rosa | Posted in Internet Satelital | Posted on 18-12-2012

Etiquetas:, , , , , ,

Hoy  los satélites artificiales Ebb y Flow se destruirán ya que caerán estrellados en la superficie de la luna debido a que su combustible se agotara. Los satélites fueron lanzados con el propósito de conocer la estructura interna de nuestro satélite natural, ya que estos realizaban diferente toma de imágenes. Estos fueron enviados por la NASA desde el 10 de setiembre del 2001 y hoy se acaba su historia. Ambas se estrellarán en una montaña del polo norte del satélite natural y no habrá registro en imágenes de ese momento debido a que la zona estará envuelta en sombras.
__________________
Fuente: BBC Mundo.