La Nueva linea de TV de Samsung con Tecnología Quantum dot “IFA 2016”

0

Posted by cesarm | Posted in Entretenimiento, General, Monitores/TV, Noticias Tecnológicas | Posted on 02-09-2016

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Samsung, la marca Surcoreana se hizo presente con la nueva linea de TV con tecnología Quantum dot, que también se usara para PC.

Resultado de imagen para Quantum dot, la apuesta de Samsung para su nueva línea de TV

En la presentación de IFA 2016, el representante de la marca coreana Michel Zoeller aseguró que Quantum dot es “the new kid on the block”, es decir lo nuevo y diferente que ha llegado, ahora con la TV KS9800 de 88 pulgadas.

Para Samsung la tecnología Quantum dot dará origen a la próxima generación de televisores, especialmente porque revoluciona tres factores: calidad de imagen, brillo y color, inspirado en el efecto impresionante de colores que generan los vitrales en las catedrales.

La seguridad de Samsung por esta tecnología es tal que presentó los primeros monitores con Quantum dot para PC. Se trata de un monitor curvo que además tiene un desplazamiento vertical.

Y por si no fuera poco Samsung  cuenta con 15 speakers, un grupo de altavoces que dirige el sonido a puntos estratégicos. Uno de ellos es el techo. Aquí entra el subwoofer que proyecta el audio al techo para dar un sonido realista. Sentirás cada vibración, cada movimiento, cada efecto que logres ver en la TV. Un sonido envolvente y realista.

Así en como Samsung hace su entrada en la feria tecnológica IFA 2016 de Berlin.

Resultado de imagen para Quantum dot, la apuesta de Samsung para su nueva línea de TV

Samgung presenta monitor con base de carga inalámbrica

0

Posted by Alexis | Posted in Entretenimiento, General, Monitores/TV, Noticias Tecnológicas, PC y Partes | Posted on 03-08-2015

Etiquetas:, , , , ,

Monitor Samsung

 

Posterior a la presentación de sus gamas top de smartphones de Samsung no se ha tenido ninguna novedad hasta hace el momento. La firma Samgung nos trae por sorpresa su nuevo monitor modelo SE370 con una característica que lo hace único en el mundo y es que en la base de dicho dispositivo se incorpora un sistema de carga inalámbrica usando el estándar Qi, lo que significa que cualquier smartphone compatible con la tecnología carga inalámbrica pueda cargarse con tan solo colocarlo en encima de la base del mencionado monitor.

Este nuevo modelo dispone de 2 tamaños: 23.6″ y 27″ ; ambos de color blanco y estas son sus características básicas:

samsung monitor 3
   (click en la imagen para ampliar)

Aun no se ha mencionado cuando estará disponible en el mercado ni su precio de venta.

Tecnología IPS

0

Posted by Alexis | Posted in Entretenimiento, Monitores/TV, Noticias Tecnológicas | Posted on 05-09-2014

Etiquetas:, , , , ,

IPS
La tecnología IPS es una de las novedades que esta llamando la atención en estos tiempos. ¿Pero de que trata esta novedad?
Bueno, IPS por su siglas (In-Plane Switching)  es un panel LCD clásico que tiene una disposición interna de los cristales líquidos que evita las fugas y pérdidas de luz, fenómeno que degradaría la calidad de imagen y la definición de colores, especialmente los oscuros.

Cabe destacar que los colores dispuestos en dicho cristal líquido son iluminados por detrás con una segunda capa de diodos LED por lo que toda pantalla IPS  esta conformado por 2 pantallas: La primera capa es una pantalla de cristal líquido LCD  y la segunda capa es una pantalla LED.

Esta nueva tecnología ofrece un mayor angulo de visión de 178 grados lo que evita las molestias de verlo en distancias angulares distante, en la cual normalmente se degradan los colores.
Normalmente cuando uno ve la pantalla fuera del rango angular recomendable, los ojos empiezan a percibir cambios drásticos en los colores de la imagen proyectada en el TV o Monitor.

 

IPS 3

Note en la imagen la diferencia: El de la izquierda es la imagen de un televisor convencional y el de la derecha un televisor con tecnología IPS.

Ventajas de una pantalla con tecnología IPS

  • Colores de imagen más reales.
  • Mayor ángulo de visión
  • Reduce la fatiga ocular
  • Consumo de energía eficiente.