Recomendaciones para instalación de antena parabólica

0

Posted by admin | Posted in General, Internet Satelital | Posted on 05-05-2009

Tags: , , , , , , , ,


base_antena

05/05/2009 – ViaSatelital.com :

Antes de realizar la instalación debe hacerse una inspección para saber si es posible que se pueda apuntar al satélite correctamente.
Por lo que debe tenerse en cuenta 3 puntos importantes:
1. Que tenga una línea de vista al satélite.- Es decir, que no debe haber obstáculos entre la ubicación de la antena parabólica y el satélite, si apunta al satmex estará orientado al Oeste y si apunta al Hispasat estará orientado al Este. Esto se realizará con ayuda de una brújula y un inclinómetro para ubicarnos en la zona.

inclinometro_brujula

2. Comprobación de ausencia de Interferencia.- Es decir que en la ubicación de la antena parabólica no debe estar cerca de motores eléctricos, cables de energía eléctrica, transformadores de energía eléctrica, u otros factores que pueden interferir con la señal de microondas que recibe o transmite la antena parabólica.
3. Espacio suficiente.- Si se ubicara la antena parabólica en la azotea, deberá tenerse en cuenta el espacio que ocupa esta, se recomendación que tomando como centro la base en donde se pondrá la antena parabólica, se proceda a hacer una circunferencia de 2.5 metros para verificar que no exista algún impedimento al momento de mover hacia la derecha o hacia la izquierda. Además de esto, se debe considerar que por trabajar con alta frecuencia, es peligroso acercarse a la antena cuando esta trabajando (recibiendo/Transmitiendo), por lo que se deben tomar las precauciones del caso.

Luego de verificar estos puntos señalados se continua con lo siguiente:

a.- Ubicado ya el punto donde ira la base, se procederá a hacer una obra civil con ayuda del albañil, picando el cemento de por lo menos 5 centímetros para asegurar los cuatro puntos de la base de la antena, luego se vaciará de concreto sobre la plataforma y se dejará que la mezcla de concreto se endurezca durante dos días.
b.- Una recomendación muy importante es que el tubo de la base de la antena debe estar en forma perpendicular con respecto a la tierra, esto se hará con ayuda de un nivel de piso de tipo burbuja.

Dimensiones de la base para antena parabólica marca Patriot de 1.2 m

base-para-las-antenas-patriot

Comments are closed.