¿Qué es el Internet Satelital?

Servicio de Internet satelital para zonas rurales del Perú. Conectividad directa al internet mediante el satélite satmex 6 y usando equipos importados de USA marca Hughes modelos HN7000s y HN7700s.  Cobertura en todo SudAmérica.

1.- ¿Qué es el Internet Satelital?

Es un servicio que conecta al backbone del internet utilizando como medio de enlace el satélite. Es un servicio para la sierra, selva o cualquier zona rural en donde no llega el ADSL. El servicio de Internet Satelital es mas costoso que el servicio terrestre ADSL, la ventaja es que se convierte en una solucion ideal para zonas rurales. ViaSatelital.com es una empresa que brinda el servicio de Internet Satelital. Para tener el servicio nosotros vendemos una antena parabolica de 1.2 metros de diámetro con un modem satelital. El cliente debe contar con un Switch y su red LAN instalada. Se configuran las computadoras y todas las pcs quedan navegando en internet.

 2.- ¿Qué equipos necesito?

Para contar con el servicio de Internet Satelital es necesario vender al cliente los siguientes equipos:

a.- Antena parabólica.- Su función es la recepción de las ondas electromagnéticas. Su elemento reflector parabólico concentra la señal en el punto focal. Obteniendo asi su caracteristica de recepción y transmisión. Las marcas mas usadas son Andrew, Patriot, Prodelin y Channel Master.

 

asc-signal01

b.- ODU (Out Door Unit).- Es la unidad exterior que se refiere al bloque que esta junto a la antena parabólica. Esta compuesta por el BUC (Block Up-Converter) y el LNB(Low Noise Block).

radio_hughes

c.- IDU (In Door Unit).- Es la unidad interior que se refiere a los equipos que estan lejos de la antena parabólica y unidas por cables coaxiales. Este equipo es un ruteador satelital que puede ser un HN7000s, HN7700s, o HN7740s.

hn7700s_03

 3.-  ¿Qué consideraciones se deben tener para la instalación? 

a.- Que tenga una línea de vista al satélite.- Es decir, que no debe haber obstáculos entre la ubicación de la antena parabólica y el satélite. Por ejemplo para puntar al Satmex se orientará la antena al Oeste y para el Hispasat al Este. Tomando las coordenadas del lugar de instalación, se puede dar al cliente los datos de Elevación y Azimuth, estos parametros los puede medir con ayuda de una brújula y un inclinómetro.

b.- Comprobación de ausencia de Interferencia.- Es decir que en la ubicación de la antena parabólica no debe estar cerca de motores eléctricos, cables de energía eléctrica, transformadores de energía eléctrica, u otros factores que pueden interferir con la señal de microondas que recibe o transmite la antena parabólica.

c.- Espacio adecuado y medidad de seguridad.- Si se ubicara la antena parabólica en la azotea, deberá tenerse en cuenta el espacio que ocupa esta, se recomendación que tomando como centro la base en donde se pondrá la antena parabólica, se proceda a hacer una circunferencia de 2 metros de diámetro para verificar que no exista ningún impedimento al momento de mover la antena hacia la derecha o hacia la izquierda. Además de esto, se debe considerar que por trabajar con alta frecuencia, es peligroso acercarse a la antena cuando esta trabajando (recibiendo/Transmitiendo), por lo que se deben tomar las precauciones del caso.

d.- Instalación de Pozo a tierra.- Todo cliente requiere obligatoriamente de un pozo radiactivo para puesta a tierra y otro no obligatorio para el sistema de pararrayos, con una resistividad menor o igual que 5 Ohm. El router satelital requerirá de un estabilizador de voltaje o UPS.

Acerca de Hughes Network Systems

Hughes Network Systems, LLC (HUGHES) es el mayor proveedor mundial de redes y servicios de banda ancha satélite para grandes empresas, gobiernos, pequeñas empresas y consumidores. HughesNet(R) abarca todas las soluciones y servicios gestionados de banda ancha de Hughes, y reúne lo mejor de las tecnologías satélites y terrestres. Sus productos de satélite de banda ancha se basan en la norma mundial aprobada por los organismos normalizadores TIA, ETSI e ITU, incluyendo IPoS/DVB-S2, RSM-A y GMR-1. Hasta la fecha, Hughes ha suministrado más de 1,9 millones de sistemas a sus clientes de más de 100 países.

Con oficinas centrales en las afueras de Washington, D.C., en Germantown (Maryland, EE.UU.), Hughes tiene oficinas de ventas y apoyo en todo el mundo. Hughes es una subsidiaria de propiedad total de Hughes Communications (NASDAQ: HUGH – noticias) , Inc. (Nasdaq (NASDAQ: noticias) : HUGH).

(c)2009 Hughes Network Systems, LLC. Hughes y HughesNet son marcas comerciales registradas de Hughes Network Systems, LLC.