Huella satelital de Anik F1

Via Satelital E.I.R.L trabaja con el satelite Anik F1 de Telesat porque es uno de los satélites de comunicaciones más avanzados del mundo. A partir de su lanzamiento desde el Centro Espacial Guayanas en Kourou, Guayana Francesa, el Anik F1 ha sido sometido a rigurosas pruebas en órbita llevadas a cabo por el fabricante, Boeing Satellite Systems, bajo la supervisión de los ingenieros de Telesat.

Lanzado el 21/11/2000, durante su vida útil de 15 años, al Anik F1 operará en la posición orbital de 107,3 grados, longitud oeste.

El Anik F1 es el primero de la sexta generación de satélites Telesat para servicios fijos geoestacionarios. La carga útil del Anik F1 consiste en 84 transpondedores para el suministro de telecomunicaciones, servicios Internet y servicios de difusión en Norte y Suramérica. Un total de 56 transpondedores (32 en banda Ku y 24 en banda C) proporcionan cobertura de Norteamérica y un total de 28 transpondedores (16 en banda Ku y 12 en banda C) con polarización Linear, que proporcionan cobertura de Sudamérica.

Actualmente activamos el servicio de internet con los modem mara iDirect modelo evolution X1 y evolution X3. Ya no activamos de la serie 3000.

anik_f1_ku anik_f1_c