Huella del Hispasat

El satélite HISPASAT 1D se ubica en la ventana orbital 30º Oeste. Desempeña un papel fundamental en las telecomunicaciones ya que permite unir ambos lados del Atlántico. Este Satélite brinda el servicio de acceso a Internet en banda ancha, cubriendo toda América.

El canal de entrega de datos al usuario (más conocido por su denominación en inglés como Forward Channel) así como el canal de retorno del usuario al proveedor de servicio (en inglés Return Channel) se proporcionan íntegramente por satélite. Además, la plataforma de banda ancha de HISPASAT, operativa desde comienzos de 2003, emplea tecnología estándar DVB, permitiendo el uso de terminales estándar DVB-RCS que facilitan la interoperabilidad con redes de diferentes fabricantes a precios muy asequibles.

Actualmente se trabaja con router satelitales de la marca Idirect modelo Evolution X3 y evolution X1, ya no trabajamos con el modelo infiniti 3000 y Satlink. El proceso de instalacion y puesta en funcionamiento de la estación remota es simple y requiere solo de un equipamiento básico.

Hispasat

Acerca de Idirect.- es una compañia norteamerica lider en la solución de redes IP mediante satelite. Operatividad mediante el standar DVB - S2. Con los productos Evolution X3 se pueden implementar HUBs, VSATs y servicios globales para telepuertos.