¿Qué es la FAP?

La tecnología Hughes con la plataforma HN7000s y HN7700s en su propósito de controlar el ancho de banda entre todos sus terminales y para que cada estación consuma el tráfico necesario, ha diseñado el sistema FAP (Fair Access Policy) para el monitoreo del trafico de sus clientes.

hn7000s                          hn7740s                              hn7700s-copia

Eso significa lo siguiente. Por ejemplo, en el PLAN CORPORATIVO, el cliente puede consumir diariamente 800 MB, entonces durante 1 hora podrá bajar 33.33 MB entre todas sus pcs. Por lo tanto, si el cliente instala 10 pcs, cada PC debe tener un máximo de consumo de 3.33 MB por hora. Esta cantidad es suficiente si es que el cliente consume solamente lo necesario mediante el chat y la navegación.

Si el cliente se excede en su consumo por hora se aplica la FAP y desde el NOC se reduce la velocidad de la remota para que no afecte su tráfico al resto de los terminales.

Bajo condiciones normales de navegación, es realmente difícil caer bajo la aplicación de la FAP.
Programas para compartir archivos o la descarga contínua de archivos puede hacer que la FAP sea aplicada.

Por tal motivo NO es recomendable usar programas para bajar música o películas y el control del tráfico es importante para que no sea utilizado indebidamente por troyanos o hackers.

RECOMENDACIONES PARA CUIDAR EL ANCHO DE BANDA

– Desactive en el Internet Explore la opción de Actualización automática.

– Desactive en todos sus programas las actualizaciones automáticas u horarias, por ejemplo en WinAmp, Office, Windows XP, Windows 2000, etc.

– Chequee constantemente con sus programas residentes en memoria sólo sean los adecuados, pues muchos TROYANOS entran en las computadoras y se activan consumiendo gran ancho de banda.

– Es increíble, pero una cabina sin estos cuidados puede perder más del 70% de su ancho de banda en estos programas de actualización o troyanos, por lo tanto su línea será muy lenta.
Cuidado con los TROYANOS !

– Los troyanos son archivos ejecutables que vienen en los emails, y se pasan por salas de chat en el IRC, es inevitable que no nos caigan algunos por la inocencia de los usuarios al usar el Internet.

– Muchos de los antivirus no los detectan o lo hacen cuando es demasiado tarde, lo recomendable es ir revisando manualmente los programas que residen en la memoria.

– Instruya a sus clientes a no descargar archivos de sus correos cuyas terminaciones sean SCR, PIF, BAT, EXE, VBS, COM, EML todos estos son virus, actualmente los virus vienen empaquetados (ZIP) tratando de engañar a los usuarios y al desempaquetar(UNZIP) encontrarán estos archivos mencionados arriba. De preferencia aunque se vea feo, coloque pequeños letreros junto a los monitores.

– Actualice sus programas de Noche o muy Temprano.

– Usted puede actualizar sus programas manualmente cuando crea conveniente de noche, antes de cerrar su cabina, o muy temprano, antes de abrir su negocio. Así no satura la línea en el tiempo en que está lleno de público.

– No Use programas de Descarga en sus Computadoras.

– Los programas de descarga de software, Música y Videos son malignos para su línea de Internet, ocupan gran parte del ancho de banda, Si usted es de gustar bajar música, videos o software, deje su programa bajando durante la madrugada, incluso a esa hora es más rápido, si lo hace durante el día se verá perjudicado por la lentitud de su línea. Estos programas son muy populares entre los usuarios expertos de Internet, tenga cuidado con ellos, desinstale estos programas si los encuentra en sus computadoras (Edonkey, Emule, Kazaa, Ispeed, Download Accelerator, Win MX) Si usted usa estos programas no deje los iconos en el escritorio, escóndalos.