Historia de Google

 google_logo

Un día 27 de septiembre pero de 1998 se funda Google Inc., cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre: Google.

Aunque su principal producto es el buscador, con el nombre de Google posiblemente, el motor de búsqueda en Internet más grande y más usado actualmente (2007). Ofrece una forma rápida y sencilla de encontrar información en la web, con acceso a un índice de más de 8.168 millones de páginas web. Según la compañía, actualmente Google responde a más de 200 millones de consultas al día.

Google Inc. tiene una historia curiosa, digna de ser contada:

A medida que Google iba creciendo, indexando más paginas y teniendo mas visitas necesitaba de muchos fondos, aunque ya tenian el nombre y algunas cosas, necesitaban de un lugar donde concentrar toda la información, más máquinas, más discos duros. Debemos aclarar que para 1998 ya existia el buscador Google, creado entre 1996 y 1997.

Ahora bien, puesto que ya tenian el buscador y muchas paginas indexadas, las ofertas eran muy bajas, así lo consideraban los fundadores: Larry Page y Sergey Brin. Por eso en enero de 1998 se fueron curiosamente a la habitacion de Larry Page para convertirla en el nuevo hogar de Google, y la habitación de Sergey Brin se convirtio en la oficina financiera.

Pero entonces el verano de 1998, Sergey y Larry conocen a Andy Bechtolsheim (cofundador de Sun Microsystems y vicepresidente de Cisco Systems), y comienzan a charlar sobre Google. Después de treinta minutos, Bechtolsheim les firma un cheque por $100,000, a nombre de ‘Google Inc.’. “Básicamente los chicos necesitaban máquinas y servidores para probar su nuevo concepto, y para pagar a los abogados que les ayudasen en los temas legales”, aseguró más tarde Bechtolsheim. “Y yo quería asegurarme ser parte de la compañía”.

Sin embargo, ‘Google Inc.’ ¡no existía! y para poder cobrar el cheque (que está dos semanas sobre la mesa de Larry), tienen que buscar un local, y fundar una nueva compañía: ‘Google Inc.’.

En Septiembre de 1998: Google Inc. consigue reunir varios miles de dólares más, gracias al profesor Cheriton y a Ram Shriram, un ex-directivo de Netscape. Y la compañía abre sus puertas en un garaje que un amigo de Sergey y Larry les alquila en Menlo Park, en California. Rápidamente, instalan varias líneas telefónicas, un cable modem, una línea DSL, y una plaza de aparcamiento para su primer empleado, Craig Silverstein (actualmente, Director de Tecnologia de Google). 25 millones de páginas están indexadas, y Google recibe diez mil consultas por día. La revista ‘PC Magazine’ lo incluye dentro de su lista ‘Top 100 Web Sites’ de 1998.

Actualmente Google Inc. es una de las empresas mas grandes del mundo, que cuenta con muchos servicios, como Google Earth, Adsense, Gmail, y YouTube, entre muchos otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>