Telefonía VoIP

Telefonía VoIP o también llamada Voz sobre IP, es una tecnología usada recientemente que permite ahorrar bastante al realizar las llamadas telefónicas. Este sistema utiliza como medio de enlace al Internet, es decir, la señal analógica de un teléfono común se convierte en una señal digital para luego ingresar al Internet en paquetes, luego en el otro punto sale del Internet, un adaptador lo convierte en señal analógica nuevamente y pasa a un teléfono convencional.

Equipos VoIP

LINKSYS PAP2: Los equipos Linksys son adaptadores con 2 puertas de voz de tipo FXS. El modelo PAP2 tiene 2 puertas de voz y una conexión WAN hacia Internet.

ADDPAC 200B: Se conecta a Internet de banda ancha (Minimo 256Kbps).
Soporta FAX. No requiere computadora.

Sipura SPA 2000: El Sipura 2000 es un equipo de dos puertos que le ofrece facilidad de uso. Funciona con su conexión de Internet de banda ancha. No es necesario una PC y es sencillo de configurar.

Cisco ATA 186: El Cisco ATA 186 puede conectar 2 teléfonos convencionales. De la marca Cisco, es el equipo más vendido a nivel mundial por haber sido uno de los primeros en ser posicionado en el mercado. Excelente calidad de voz.

Cámaras IP

AirLive WL-1000CAM: Es una avanzada cámara IP JPEG con movimiento, que ofrece excelentes imágenes de vídeo. La cámara incluye soporte para UPnP dispositivo sin fisuras que hace fácil la conexión y la instalación.

AirLive WL-2000CAM: Es una cámara IP diseñada para alto nivel de imagen de vídeo que genera la experiencia de MPEG-4 y M-JPEG streaming. Automática con sensor de luz.

AirLive WL-5420CAM: Está diseñada para clientes en el hogar o usuarios empresariales que quieren disfrutar de las ventajas de la seguridad y el entretenimiento. Es muy fácil de usar con instalación plug y operación inalámbrica.

AirLive WL-5460CAM: Es fácil de usar con instalación plug and play y operación inalámbrica en donde usted podrá instalar la cámara en cualquier lugar.La configuración basada en web permite visualizar la imagen desde Internet Live!.

¿Cómo funciona el sistema de VoIP?

Es una forma nueva de hacer y recibir llamadas telefónicas utilizando una conexión de Internet de banda ancha (broadband) en lugar de una línea telefónica corriente. VoIP convierte su llamada telefónica (en realidad convierte la señal de voz de su teléfono) en una señal digital que viaja a través del Internet hasta llegar al teléfono de la persona que usted está llamando. Si usted llama a un número de teléfono fijo, la señal se reconvierte al llegar al receptor de la llamada.

MAS INFORMACIÓN:  http://viasatelital.com/voip/