Tecnología de voz sobre el Internet o VoIP

Es una forma nueva de hacer y recibir llamadas telefónicas utilizando una conexión de Internet ADSL o satelital. Este sistema VoIP convierte su llamada telefónica (en realidad convierte la señal de voz de su teléfono) en una señal digital que viaja a través del Internet hasta llegar al teléfono de la persona que usted está llamando. Si usted llama a un número de teléfono fijo, la señal se reconvierte al llegar al receptor de la llamada. 
voip

La mayoría de los servicios de tecnología VoIP posibilita llamar a cualquier persona que tenga un número de teléfono, incluyendo números telefónicos locales, de larga distancia, celulares e internacionales. Otros servicios puede que le permitan llamar solamente a personas que tengan el mismo servicio. 
tf

Si usted se suscribe a un servicio VoIP que le permite hacer llamadas utilizando un teléfono con un adaptador, usted marca sus llamadas de la misma manera de siempre. En caso de que se suscriba a un servicio VoIP que funciona directamente desde su computadora, usted necesitará utilizar un software especial, un micrófono, parlantes y una tarjeta de sonido. 

Si su servicio VoIP le asigna un número de teléfono común, podrá recibir llamadas de cualquier persona que lo llame desde un aparato telefónico común sin necesidad de ningún equipo especial.