Inicio

Access Point

Amplificadores

Antenas

¿ Cómo funciona ?



Mapas Satelitales del Mundo

Proyectos Electrónicos

Directorio Web del Perú

Clasificados

Manuales de Instalación

Videos

Blogs de Tecnología

Redes Inalámbricas o Wireless

Wireless es el tipo de comunicación en la que no se utiliza un medio de propagación físico, sino que utiliza modulación de ondas electromagnéticas, radiaciones o medios ópticos. Éstas se propagan por el espacio sin un medio físico que comunique cada uno de los extremos de la transmisión. 

Cuando hablamos de WIFI nos referimos a una de las tecnologías de comunicación inálambrica más utilizada hoy en día. WIFI es una abreviatura de Wireless Fidelity, también llamada WLAN (wireless lan, red inalámbrica) o estándar IEEE 802.11.
En la actualidad podemos encontrarnos con dos tipos de comunicación WIFI:
802.11b, que emite a 11 Mb/seg, y 
802.11g, más rapida, a 54 MB/seg. 
De hecho, son su velocidad y alcance. Lo convierten en una fórmula perfecta para el acceso a internet sin cables.
Para tener una red inalámbrica en casa sólo necesitaremos un punto de acceso, que se conectaría al módem, y un dispositivo WIFI que se conectaría en nuestro aparato. Existen terminales WIFI que se conectan al PC por USB, pero son las tarjetas PCI (que se insertan directamente en la placa base) las recomendables, nos permite ahorrar espacio físico de trabajo y mayor rapidez. Para portátiles podemos encontrar tarjetas PCMI externas, aunque muchos de los aparatos ya se venden con tarjeta integrada.

 

ViaSatelital.com - Wireless