Una mirada al Continente Americano

América es el segundo continente más grande del mundo, después de Asia. Ocupa gran parte del Hemisferio Occidental de la Tierra. Se extiende desde el océano Glacial Ártico por el norte hasta el cabo de Hornos por el sur, en la confluencia de los océanos Atlántico y Pacífico que delimitan al continente por el este y el oeste, respectivamente.

América se caracteriza principalmente por su temprana edad, desde el punto de vista de la cultura occidental. A la llegada de los españoles a la región de América Latina, la cultura indígena con la española se fusionó creando una muy particular la que hoy en día conforman el folclor e idiosincrasia de los latinos. Distinto es el caso de Norteamérica que fue colonizada por los ingleses. Estados Unidos queda excluido de las raíces latinas del sur, es un país más industrializado y sumergido por completo en el escenario económico y político actual.

Superficie: 43´316, 000 km²
Población: 1,041´034,000 habitantes.

El continente americano esta formado por 35 paises distribuidos en:
América del Norte, Centro América y América del Sur.

Cada bloque esta conformado por los siguientes paises:

América del Norte.- Canada, Estados Unidos, México.

América Central.- Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

América del Sur.- Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Las Antillas.- Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Cuba, Dominica, Granada, Haití, Jamaica, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía , Puerto Rico y Trinidad y Tobago.

Estatua de la Libertad - Nueva York - EEUU

Machu Picchu - Cusco -Perú

Chichén Itzá (Yucatán)