¿Cuál fue la primera foto de la tierra capturada desde el espacio?

El 24 de octubre de 1546 se realizó la primera foto de la tierra desde el espacio a una altura aproximada de 105 km sobre el suelo. Esto se hizo con ayuda del cohete V2 que originalmente fue parte del arsenal alemán en la segunda guerra mundial. En este cohete se instaló una cámara de 35 mm, la cual en el espacio tomaba fotos cada 1.5 segundos. Fué Estados Unidos quien realizó esta hazaña y el lanzamiento se hizo desde White Sands Missile Range en Nuevo México, EE. UU.

Desde el lanzamiento, por la falta de tecnología de aquellos tiempos, no se podia dotar de una caida precisa sobre la tierra. Por lo que se tuvo que blindar bien la cámara para que al caer a la tierra se pueda salvar las fotos tomadas. La cámara sobrevivio al impacto y se lograron obtener muchas fotos de la tierra desde el espacio.

Primera foto de la Tierra desde el cohete V2

Foto satelital

¿Cuál es la primera fotografía de la tierra desde la Luna?

Esta primera fotografía se realizó a bordo del Apolo 8, la primera misión tripulada a la Luna, entró en órbita lunar en la víspera de Navidad, 24 de diciembre de 1968. los astronautas del Apolo 8 capturaron esta espectacular foto de la Tierra elevándose por encima del horizonte lunar mientras emergían desde detrás del lado oscuro de la Luna. "Earthrise" (Salida de la Tierra) es especial. El globo terráqueo fue observado directamente por los astronautas y capturado por la cámara que llevaban consigo. La imagen ilustra de manera elegante cómo la percepción humana se encuentra en constante evolución, a menudo mano a mano con la tecnología.

Primera foto de la Tierra desde la Luna

Foto satelital

¿Cuándo se tomo la foto mas polpular de la tierra llamada La canica azul o “The Blue Marble”?

Esta fotografía bautizada como “The Blue Marble”, la canica azul, corresponde a la primera vista completa de la Tierra. La imagen fue tomada el 7 de diciembre de 1972 por la tripulación del Apolo 17 mientras el Sol quedaba a sus espaldas. De este modo en su ángulo de visión la Tierra quedaba completamente iluminada.

Primera foto completa de la Tierra desde la Luna

Foto satelital