¿Dónde esta ubicado el distrito de Miraflores?

El distrito de Miraflores está ubicada en el departamento de Lima. Limita con San Isidro por el norte, con Surquillo y Santiago de Surco por el este, Barranco por el sur y el Océano Pacífico por el oeste.

¿Cuál es la extensión y población de Miraflores?

Miraflores tiene una extensión de 9,62 kilómetros cuadrados y una población aproximada de 89,060 habitantes aproximadamente.

¿Cuáles son las urbanizaciones de Miraflores?

Cuenta con las urbanizaciones San Antonio, La Aurora y Santa Cruz, siendo en este último donde hasta fines del siglo XX vivió la población considerada de clase media y donde existían un buen número de talleres de mecánica automotriz, hoy convertidos en restaurantes de categoría, habiéndose transformado al igual que el resto del distrito de zona residencial.

¿Cuáles son las instituciones educativas de Miraflores?

En el distrito de Miraflores se encuentra la sede principal de la Alianza Francesa de Lima, así como instituciones educativas como el Markham College, el Colegio San Silvestre, el Colegio Nuestra Señora del Carmen, el Colegio Mater Purissima, el Colegio Peruano Alemán Alexander von Humboldt, el Colegio Suizo Pestalozzi, el Colegio Miraflores School, el Colegio Santa Rita de Casia, el Colegio San Jorge de Miraflores, el Colegio Juana Alarco de Dammert, el Colegio Scipión E. Llona, el Colegio Adventista Miraflores, el Colegio La Reparación y el Colegio Hosanna.

Además, se encuentra el Instituto Raúl Porras Barrenechea de la Universidad de San Marcos, instalaciones de la Universidad Científica del Sur, el Campus Lima de la Universidad de Piura, la Facultad de Psicología y de Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Facultades de la Universidad Alas Peruanas, el Instituto de Gobierno y de Gestión Pública de la Universidad San Martín de Porres, un campus de la Universidad San Ignacio de Loyola y la Facultad de Oceanografía, Pesquería, Ciencias Alimentarias y Acuicultura de la Universidad Nacional Federico Villarreal, el Centro Preuniversitario Ricardo Palma, el Centro Cultural Cori Wassi de la Universidad Ricardo Palma y el Instituto Peruano de Investigaciones Genealógicas.

¿Cuáles son los clubes sociales ubicados en Miraflores?

También se pueden encontrar importantes clubes sociales peruanos que aquí tienen su sede principal como son, entre otros, el Club Tenis Las Terrazas, el Club Suizo, el Club Waikiki y el Club Social Miraflores.

¿Cuáles son las casas republicanas preservadas en Miraflores?

En el distrito se puede encontrar también arquitectura republicana muy bien conservada. Dos ejemplos son la Casa Prado, perteneciente a la familia Prado y la Casa García-Alvarado, residencia ubicada frente al actual Parque Kennedy en la avenida José Larco y en la cual habitó el ex alcalde de Miraflores don Genaro Castro Iglesias junto con su familia.

Ver más lugares del distrito de Miraflores

Distrito de Miraflores en Lima

Miraflores Lima