Institución Educativa Emblemática Juan Guerrero Quimper - Villa María del Triunfo - Lima

Colegio

Los ex trabajadores de la fábrica de Cementos Lima reunidos en una asociación hicieron las gestiones ante el Poder Legislativo para la creación de una escuela secundaria con el nombre de Juan Guerrero Quimper en homenaje a un senador de la República de 1945 y militante del partido Aprista, además, obrero y dirigente textil desde la década de 1920. El 2 de diciembre de 1966 que se crea el colegio que no tenía un terreno propio, por eso, los hermanos Nicolini al año siguiente donaron a la Asociación el terreno en lo que es hoy la avenida Mariam Quimper para que se construya el colegio; con el correr de los años, por gestión de las autoridades de la localidad y del colegio se fue construyendo aula por aula.

En el segundo gobierno del ex presidente Alan García Pérez se aprobó la remodelación de un conjunto de colegios en el país, uno de los beneficiados fue la IE. La remodelación se hizo entre el mes de marzo del 2015 y el mes de agosto del 2017. Además adquirió en rango de Institución Educativa Emblemática Juan Guerrero Quimper.

Dirección: Av. Mariam Quimper 850, José Gálvez - Villa Maria del Triunfo, Lima.

Correo: [email protected]

Teléfono: (01) 456-9894

Estas son las promociones del colegio desde 1972:

 

Últimas publicaciones
uni
Un día como hoy 23/03/2023

La locución O.K., proviene del inglés estadounidense y se usa como equivalente a "de acuerdo", "está bien" o para indicar conformidad, comúnmente utilizada en Hispanoamérica.

gramatica
Gramática

Preguntas aleatorias de la forma correcta de escribir. Aprende jugando, para niños, jóvenes y adultos... VER MÁS

 

Calculadoras OnLine | Proyectos Electrónicos | Vista Satelital | Perú | Radio y TV | Chistes | Satélites | Internet Satelital | VoIP | Wireless

Política de Privacidad | Contáctanos

www.viasatelital.com