Solo piensa la respuesta y luego lo compruebas haciendo clic. Las preguntas son aleatorias.
Los resistores de carbón son fabricados para un determinado valor en ohmios y el fabricante imprime sobre su superficie unas franjas de colores que indican su valor.
Para hacer la lectura se tiene que identificar el color dorado o plateado y colocarlo a la derecha tal como se puede observar en la imagen.
La lectura se inicia por el lado izquierdo:
Los colores corresponden a valores estandarizados como se detallan:
Color | 1º y 2º digito |
Multiplicador | Tolerancia |
---|---|---|---|
Negro | 0 |
1(x100) | |
Marrón | 1 |
10(x101) | |
Rojo | 2 |
100(x102) | |
Naranja | 3 |
1000(x103) | |
Amarillo | 4 |
10000(x104) | |
Verde | 5 |
100000(x105) | |
Azul | 6 |
1000000(x106) | |
Violeta | 7 |
10000000(x107) | |
Gris | 8 |
100000000(x108) | |
Blanco | 9 |
1000000000(x109) | |
Dorado | x 0.1 Ω | 5% |
|
Plateado | x 0.01 Ω | 10% |
Un proyecto electrónico es una planificación, que consiste en un conjunto de actividades a realizar de manera articulada entre sí, con el fin de producir determinados bienes capaces de satisfacer necesidades o resolver problemas con tecnología electrónica, dentro de los límites de un presupuesto y de un periodo de tiempo dados.
Existen proyectos electrónicos tan simples como los propuestos en casa hasta los que se realizan para empresas o proyectos espaciales. Para cualquiera de los objetivos, se podria decir que estas actividades estan condicionadas por los siguientes parámetros:
Para fines empresariales puede tener las siguientes características:
Para el principiante o aficionado existen circuitos pequeños que se pueden armar, como por ejemplo:
1.- Oscilador con transistores
2.- Fuente de alimentación regulada de 5 voltios
3.- Fuente de alimentación regulada de 9 voltios
4.- Luz intermitente con IC 555
5.- Luces de velocidad variable con IC 555
6.- Funcionamiento de un Respirador Artificial - Explicación fácil y sencilla
7.- Alarma contra ladrones con un SCR
8.- Circuito detector de humedad con IC 555
9.- Circuito temporizador variable con IC 555
10.- Circuito amplificador de audio a transistores
11.- Amplificador de audio con circuito integrado LM 386
12.- Pre-Amplificador con FET para micrófono
13.- Circuito de control de velocidad para motores con SCR
14.- Alarma despertadora con IC 555
15.- Inversor simple de 12V a 220V
17.- Luz nocturna automática con IC 555
18.- Timbre musical de 10 melodias
19.- Amplificador de Audio de potencia
20.- Cargador de bateria simple de 12 V
21.- Alumbrado automático
22.- Mini-Amplificador de Audio
23.- Fuente de voltaje variable
24.- Detector de voltaje
25.- Indicador de nivel de sonido
26.- Probador de Mosfet canal N
27.- Probador de Mosfet canal P
28.- Cargador de celular Solar
29.- VU Meter de 5 Leds
30.- Luces intermitentes con transistores
31.- Control de velocidad de motor
33.- Simple indicador de sonido
34.- Elevador de voltaje
35.- Tren casero de levitación magnético
En el contexto de la electrónica y la informática, el término "cursor" se refiere a un elemento gráfico que se utiliza para indicar la posición en la que un usuario interactúa con una pantalla o una interfaz digital. El cursor es una parte esencial de la experiencia de usuario en dispositivos electrónicos como computadoras, tabletas, teléfonos inteligentes y otros dispositivos con pantallas táctiles o sistemas de puntero, como ratones y trackpads. Aquí hay una descripción detallada de qué es un cursor en electrónica:
Representación Visual: Un cursor generalmente se muestra como un ícono o un resaltado en la pantalla que se mueve en respuesta a la entrada del usuario. Puede tomar diferentes formas, como una flecha, una mano, una cruz, un punto o cualquier otro símbolo diseñado para indicar la posición y la naturaleza de la interacción.
Control de Posición: El cursor se utiliza para indicar dónde se encuentra el punto focal de la interacción del usuario en una pantalla o interfaz digital. Cuando el usuario mueve un ratón, un dedo en una pantalla táctil o utiliza un dispositivo de entrada similar, el cursor se desplaza en consecuencia.
Interacción de Usuario: El cursor es fundamental para la navegación y la interacción en un sistema informático. Permite al usuario seleccionar, hacer clic, arrastrar y soltar elementos en la pantalla, abrir aplicaciones, introducir texto, y realizar una variedad de otras acciones.
Tipos de Cursores: En sistemas operativos y aplicaciones, es común encontrar diferentes tipos de cursores según el contexto. Por ejemplo, un cursor de flecha normalmente se usa para señalar objetos o elementos, mientras que un cursor de reloj de arena puede indicar que el sistema está ocupado procesando una tarea.
Personalización: En muchos sistemas, los usuarios pueden personalizar el aspecto del cursor, cambiando su forma, tamaño, color y otros atributos para que se adapte a sus preferencias y necesidades.
Accesibilidad: Los cursores son cruciales para la accesibilidad informática. Permiten a las personas con discapacidades visuales utilizar software y dispositivos con la ayuda de lectores de pantalla que describen la posición y la función del cursor.
Historia: El concepto de cursor se originó en la informática junto con el desarrollo de las interfaces gráficas de usuario (GUI) en la década de 1970. Antes de eso, las interfaces de usuario eran principalmente basadas en texto y no requerían cursores visuales.
El cursor en electrónica es un elemento gráfico que representa la posición y la interacción del usuario en una pantalla o interfaz digital. Facilita la navegación, la selección y la interacción con objetos y elementos en sistemas informáticos, desempeñando un papel esencial en la experiencia del usuario.
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