electricidad

Sabias que:

El término electricidad deriva del griego “elektron” que significa ámbar, en honor al filósofo Tales de Mileto que descubrió que al frotar un pedazo de ámbar, esta adquiría la capacidad de atraer objetos livianos.

Por el año 1880 se produjo "la guerra de las corrientes", entre Nikola Tesla que proponia la corriente alterna y Thomas Edison que proponia la corriente continua, esto generó una guerra tecnológica en ese tiempo. Luego se impuso la corriente alterna de Tesla y hoy en día la utilizamos en las instalaciones eléctricas en casa y en la distribución de un lugar a otro.

La principal ciudad iluminada con electricidad fue en el año 1881 en la ciudad de Godolming ubicada en Inglaterra.

Podemos entender el voltaje como la altura de un reservorio que determina la presión del agua en las tuberias. Cuanto más alto esta el reservorio de agua, mayor será la presión del agua. De igual manera, mientras mayor sea el voltaje en un circuito, mayor será la fuerza del flujo de electrones en el circuito.

Podemos entender la corriente eléctrica como la cantidad de flujo de agua. Cuanto más agua fluye por un punto cada segundo, mayor es la corriente o caudal de agua.

Podemos entender la resistencia como algo parecido al diámetro de la tubería. Cuanto más angosta, es más difícil empujar corrientes altas a través de ella, y más energía se pierde al empujar. Del mismo modo, un cable de resistencia eléctrica alta impedirá el flujo de cargas y una buena parte de la energía de los electrones será convertida en calor.

Videos Recomendados
La Ley de Ohm

Video que explica los circuitos en serie, paralelo y mixtos, para encontrar los valores de corriente, voltaje y resistencia.

¿En qué sentido va la corriente?

Tema que responde a esta pregunta sobre el sentido de las cargas eléctricas y aplicación en los tubos al vacío y los transistores.

www.viasatelital.com