CONDUCTORES ELÉCTRICOS

Los conductores eléctricos son materiales que permiten fluir con facilidad las cargas eléctricas. Generalmente son aleaciones o compuestos que ofrecen poca resistencia al paso de los electrones. Los conductores se pueden fabricar de cobre, alumnio, plata y oro. Para reducir su costo se usa el cobre con mayor frecuencia.

En las tiendas se puede encontrar el cordón mellizo y trenzado para uso en la superficie. Siempre considerando su calibre para no sobrepasar su capacidad de corriente. Una mala elección podria recalentar el alambre hasta producir fuego.

También se puede encontrar el alambre sólido que se usa para superficies y para las instalaciones en tuberias, la capacidad de corriente depende de este uso.

conductores electricos

Nota .-Los conductores comúnmente empleados para las instalaciones eléctricas de alumbrado son los números 16, 14, 12 y 10.

Los conductores Nº 22, 20 y 18 A.W.G se usan en los sistemas de intercomunicadores, timbres y zumbadores, cuadros anunciadores, etc.

Las siglas AWG corresponden a la denominación: Calibres y Alambres Americanos.

Videos Recomendados
La Ley de Ohm

Video que explica los circuitos en serie, paralelo y mixtos, para encontrar los valores de corriente, voltaje y resistencia.

electronica circuito
 
Test de Electrónica

Responde 10 preguntas de electrónica básica y podrás saber que tanto conoces del tema. Aprende o refuerza tus conocimientos con este sistema.

www.viasatelital.com