Instalación Eléctrica Empotrada

Instalación Nº 11

ALAMBRADO PARA LA INSTALACION DE DOS SISTEMAS DE CONMUTACION SERIE CADA SISTEMA PUEDE CONTROLAR INDEPENDIENTEMENTE, EN LA SALIDA “X” UNA O VARIAS LAMPARAS INCANDESCENTES O FLUORESCENTES.

1.- CIRCUITO PICTORICO

instalacion focos

2.- CIRCUITO UNIFILAR

instalacion de lamparas

3.- INTERPRETACION

1.- Los dos conductores que llegan a la salida de techo “X” son los que traen alimentación del tablero de distribución o de otra salida.

2.- Los dos conductores que salen de la salida de techo “X” son los que llevan alimentación a otra salida.

3.- Los cinco conductores que unen la salida de techo “X” con la salida del interruptor de conmutación “2SC” (a) , son:

  • Dos conductores que actúan como conmutación del primer interruptor de conmutación (lado a).
  • Dos conductores que actúan como conmutación del segundo interruptor de conmutación.
  • Un conductor que actúa como línea de alimentación directa a los interruptores.

4.- Los seis conductores que unen la salida de techo “X” con la salida del interruptor de conmutación “2SC” (b) , son:

  • Dos conductores que actúan como conmutación del primer interruptor de conmutación(lado b).
  • Dos conductores que actúan como conmutación del segundo interruptor de conmutación.
  • Un conductor que actúan como vuelta de llave que va a controlar , en la salida de techo “X”, una o varias luminarias.
  • Otro conductor que actúa como vuelta de llave y que va a controlar en la salida de techo “X” ,otro juego de luminarias.

Instalación Nº 12

ALAMBRADO PARA LA INSTALACION DE DOS INTERRUPTORES DE CONMUTACION SIMPLE (Cada uno colocados en puntos distintos) QUE PUEDEN CONTROLAR , AL MISMO TIEMPO , LAS SALIDAS “J’’ , “K’’ y “L”. EN CADA SALIDA SE PUEDEN UNA O VARIAS LAMPARAS INCANDESCENTES O FLUORESCENTES. (Sistema serie ).

1.- CIRCUITO PICTORICO

interruptor empotrado

2.- CIRCUITO UNIFILAR

electrico

3.- INTERPRETACION

1.- Los dos conductores que llegan a la salida de techo “J” son los que traen alimentación del tablero de distribución o de otra salida.

2.- Los tres conductores que unen la salida de techo “J” con la salida del interruptor de conmutación “SC” (a) son:

  • Los dos conductores que actuan como conmutadores del sistema (unen los contactos laterales de los dos interruptores de conmutación).
  • Un conductor que conecta la línea de alimentación directa del interruptor.

3.- Los cinco conductores que unen las salidas de techo “J” y “K” son:

  • Dos conductores que llevan línea de alimentación.
  • Dos conductores que actuan como conmutadores del sistema.
  • Un conductor vuelta de llave que controla , en cada salida de techo , una o varias luminarias.

4.- Los cinco conductores que unen las salidas de techo “K” y “L” son:

  • Dos conductores que llevan línea de alimentación.
  • Dos conductores que actuan como conmutadores del sistema.
  • Un conductor vuelta de llave.

5.- Los tres conductores que unen la salida de techo “L” con la salida del interruptor de conmutación “SC” (b) son:

  • Dos conductores que actuan como conmutadores del sistema.
  • Un conductor vuelta de llave que va a controlar, en cada salida una o varias luminarias.

6.- Los dos conductores que salen de la salida de techo “L” son los que llevan línea de alimentación a otra salida.

Instalación Nº 13

ALAMBRADO PARA LA INSTALACION DE DOS INTERRUPTORES DE CONMUTACION SIMPLE (Cada uno colocados en puntos distintos ) QUE PUEDEN CONTROLAR LA SALIDA DE TECHO “F”. EN ESTA SALIDA SE PUEDE INSTALAR UNA O VARIAS LAMPARAS INCANDESCENTES O FLUORESCENTES (SISTEMA PARALELO).

1.- CIRCUITO PICTORICO

instalacion para casa

2.- CIRCUITO UNIFILAR

instalacion para vivienda

3.- INTERPRETACION

1.- Los dos conductores que llegan a la salida de techo “F” son los que traen alimentación del tablero de distribución o de otra salida .

2.- Los dos conductores que salen de la salida de techo “F” son los que llevan alimentación a otra salida.

3.- Los tres conductores que unen la salida de techo “F” con la salida del interruptor de conmutación “SC” (a) son:

  • Los dos conductores de la línea de alimentacion.
  • Un conductor vuelta de llave que va a controlar junto con la otra vuelta de llave uno o varias luminarias en la salida de techo “F”.

4.- Los tres conductores que unen la salida de techo “F” con la salida del interruptor de conmutación “SC” (b) son:

  • Los dos conductores de la línea de alimentacion.
  • Un conductor vuelta de llave que va a controlar junto con la otra vuelta de llave uno o varias luminarias en la salida de techo “F”.

Instalación Nº 14

ALAMBRADO PARA LA INSTALACION DE DOS INTERRUPTORES DE CONMUTACION SIMPLE(cada uno colocado en puntos distintos) QUE PUEDEN CONTROLAR AL MISMO TIEMPO LAS SALIDAS “G”, “H” e “I”. EN ESTAS SALIDAS DE TECHO SE PUEDEN INSTALAR UNA O VAIAS LAMPARAS INCANDESCENTES O FLUORESCENTES (SISTEMA PARALELO).

1.- CIRCUITO PICTÓRICO

instalacion empotrada

2.- CIRCUITO UNIFILAR

tomacorriente

3.- INTERPRETACION

1.- Los dos conductores que llegan a la salida de techo “G” son los que traen alimentación del tablero de distribución o de otra salida .

2.- Los tres conductores que unen la salida de techo “G” con la salida del interruptor de conmutación “SC” (a) son:

  • Los dos conductores de la línea de alimentación.
  • Un conductor vuelta de llave que va a controlar junto con la otra vuelta de llave uno o varias luminarias en las salidas de techo.

3.- Los cuatro conductores que unen las salidas de techo “G” y “H” son:

  • Dos conductores de la línea de alimentación.
  • Dos conductores vuelta de llave(uno de cada interruptor de conmutación).

4.- Los cuatro conductores que unen las salidas de techo “H” e “I” son:

  • Dos conductores de la línea de alimentación.
  • Dos conductores vuelta de llave(uno de cada interruptor de conmutación).

5.- Los tres conductores que unen la salida de techo “I” con la salida del interruptor de conmutación “SC” (b) son:

  • Los dos conductores de la línea de alimentación.
  • Un conductor vuelta de llave que va a controlar junto con la otra vuelta de llave uno o varias luminarias en la salidas de techo.

6.- Los dos conductores que salen de la salida de techo “I” son los que llevan alimentación a otra salida.

Diccionario electrónico

¿Qué es un Convertitor tensión - frecuencia?

Un convertidor de tensión a frecuencia, también conocido como VFC (por sus siglas en inglés, Voltage-to-Frequency Converter), es un dispositivo electrónico que convierte una señal de tensión de entrada en una señal de frecuencia de salida proporcional. Este tipo de dispositivo se utiliza en una variedad de aplicaciones, como la medición de sensores analógicos, control de motores, conversión analógico a digital, entre otros.

A continuación, te detallo cómo funciona un convertidor de tensión a frecuencia y sus componentes clave:

  1. Entrada de Tensión (Vin): El convertidor recibe una señal de tensión de entrada (Vin) que se desea medir o procesar.

  2. Comparador: El corazón de un convertidor VFC es un comparador. Este componente compara la señal de entrada (Vin) con una referencia interna o externa (generalmente una tensión de referencia fija). El comparador genera una señal de salida que cambia de estado cada vez que la tensión de entrada cruza el nivel de referencia. Esto crea una señal de onda cuadrada a la salida del comparador.

  3. Filtro Integrador: La señal de salida del comparador es una onda cuadrada, que contiene armónicos no deseados. Para convertirla en una señal de frecuencia proporcional a la tensión de entrada, se utiliza un filtro integrador. Este filtro suaviza la señal cuadrada y la convierte en una señal de onda triangular. El tiempo que tarda en completar un ciclo la señal triangular es inversamente proporcional a la amplitud de la señal de entrada.

  4. Generador de Frecuencia: Un contador o un circuito generador de frecuencia toma la señal triangular del filtro integrador y la convierte en una señal de frecuencia. La frecuencia de la señal de salida está directamente relacionada con la tensión de entrada. Cuanto mayor sea la tensión de entrada, mayor será la frecuencia de salida, y viceversa.

  5. Salida de Frecuencia (Fout): La señal de frecuencia resultante, Fout, se utiliza como salida del convertidor y se puede usar en diversas aplicaciones, como control de motores, medición de sensores, conversión analógico a digital, entre otros.

El convertidor de tensión a frecuencia se utiliza comúnmente en sistemas de control y adquisición de datos donde se necesita convertir una señal analógica en una señal digital que pueda ser fácilmente procesada por microcontroladores o sistemas de cómputo. Su principal ventaja radica en su simplicidad y la capacidad de transmitir información analógica en una forma digital (frecuencia) que es resistente al ruido y fácil de procesar electrónicamente.

Un convertidor de tensión a frecuencia es un dispositivo que transforma una señal de tensión en una señal de frecuencia proporcional, permitiendo la medición y procesamiento de señales analógicas en sistemas digitales.

Ver lista de palabras

Si tes gustó este sitio web puedes participar haciendo una donación voluntaria, la cual contribuirá a crecer como comunidad de Electrónicos.

donacion

o también puedes usar el código QR:

donacion

Recomendados:

nintendo

Un día como hoy 23/06/2026

Nintendo 64 fue desarrollado para suceder a el Super Nintendo y para competir con la Saturn de Sega y la PlayStation de Sony.

proforma

Peso Ideal según la altura

Escribe tu altura en metros y podrás conocer tu peso ideal. Además puedes obtener el margen mínimo y máximo.

Calculadoras OnLine | Proyectos Electrónicos | Vista Satelital | Radio y TV | Magazin Digital

Política de Privacidad | Partner: depositphotos | Contáctanos

www.viasatelital.com