
Este circuito funciona como un pre-amplificador para micrófono o cualquier otra señal débil que necesite amplificarla. Esto lo realiza mediante un transistor tipo FET que para este circuito se ha usado el 2N3819.
Tal como se puede apreciar, la señal del micrófono ingresa a través de un condensador de acople C2 directo a la compuerta G del FET. La resistencia R1 fija el voltaje en la compuerta y el capacitor C1 ajusta la impedancia de entrada.
En la salida del FET tenemos al capacitor C4 que sirve como acople, deja pasar la señal AC y bloquea la señal DC. El capacitor C3 sirve para aumentar la ganancia en el FET.
El término "componente neto" en electrónica generalmente se refiere al valor total resultante de la combinación de dos o más componentes pasivos del mismo tipo, como resistencias o capacitores, que están conectados en serie o en paralelo. En otras palabras, es el valor equivalente de un conjunto de componentes conectados de manera específica.
Existen dos formas comunes de combinar componentes pasivos: en serie y en paralelo. Cada una tiene sus propias reglas para calcular el componente neto.
Rnet = R1 + R2
1/Rnet = 1/R1 + 1/R2
Esta fórmula se puede generalizar para más de dos componentes en paralelo.
En resumen, el concepto de "componente neto" se utiliza para simplificar circuitos que contienen múltiples componentes pasivos. Permite reemplazar esos componentes con un solo componente que tenga un valor equivalente, lo que facilita el análisis y el diseño de circuitos.
Si tes gustó este sitio web puedes participar haciendo una donación voluntaria, la cual contribuirá a crecer como comunidad de Electrónicos.
o también puedes usar el código QR:
Recomendados: