Este circuito simple permite elevar el voltaje desde 220V AC hasta los 1860 V DC. Para esto se aplica dobladores de voltaje en 3 veces con 3 circuitos idénticos y ubicados uno a continuación de otro.
Para entenderlo mejor podemos explicar el principio de funcionamiento de unos de estos circuitos:
Como el voltaje alterno es una onda senoidal con semiciclo positivo y negativo, es decir el voltaje estará cambiando o alternando sus polaridades.

Cuando la fuente de alimentación esta polarizado como en la figura, el diodo D1 conduce y carga el condensador C1 al mismo voltaje de V1. D2 esta polarizado inversamente por lo tanto esta como un circuito abierto.
Aqui sucede algo curioso, cuando la fuente de alimentación cambia su polaridad como en la figura, se tiene dos fuentes de voltaje en serie, además el diodo D2 conduce y carga el condensador C2 al voltaje de V1+V2. D1 esta polarizado inversamente por lo tanto esta como un circuito abierto.
Como el voltaje V1 y V2 son iguales, entonces el voltaje en C2 es igual a dos veces el voltaje V1, por lo tanto se obtuvo un voltaje duplicado.
Ahora vayamos al circuito inicial
Trabajamos con 220V AC, pero esto es un voltaje rms, por lo tanto su voltaje de pico es 311 Voltios aproximadamente.
Los 311 voltios lo duplicamos a 622, luego debido a que hay 3 duplicadores del mismo tipo el resultado nos dará 1866 voltios ó 1860 voltios aproximadamente.
PRECAUCIÓN: Se recomienda trabajar con medidas seguridad ya que se trabaja con ALTO VOLTAJE.
En el contexto de un transformador eléctrico, el término "circuito secundario" se refiere a la parte del transformador que está conectada a la carga o dispositivo que se desea alimentar con energía transformada. Un transformador es un dispositivo electromagnético que permite cambiar el voltaje y la corriente de una fuente de energía eléctrica a otro nivel deseado, ya sea aumentándolos (transformador elevador) o disminuyéndolos (transformador reductor).
El transformador consta de dos circuitos interconectados, el primario y el secundario. El circuito primario está conectado a la fuente de energía eléctrica, mientras que el circuito secundario está conectado a la carga o dispositivo que necesita la energía transformada. Aquí, vamos a detallar el circuito secundario:
Bobina Secundaria: En el circuito secundario del transformador, hay una bobina secundaria de alambre enrollada alrededor del mismo núcleo magnético que la bobina primaria. La relación entre el número de vueltas en la bobina primaria y el número de vueltas en la bobina secundaria determinará la relación de transformación, es decir, cómo el voltaje y la corriente se transforman entre el circuito primario y el secundario.
Relación de Transformación: La relación de transformación se calcula como la relación entre el número de vueltas de la bobina primaria y el número de vueltas de la bobina secundaria. Si la bobina secundaria tiene más vueltas que la bobina primaria, se obtiene un voltaje secundario mayor que el voltaje primario (transformador elevador). Si la bobina secundaria tiene menos vueltas que la bobina primaria, se obtiene un voltaje secundario menor que el voltaje primario (transformador reductor).
Conexión a la Carga: El circuito secundario está conectado a la carga eléctrica que se desea alimentar. Esta carga puede ser cualquier dispositivo o sistema eléctrico que requiera una fuente de energía eléctrica transformada. Puede ser una casa, una industria, una máquina, una red eléctrica, etc.
Voltaje y Corriente Transformados: La energía eléctrica se transforma a través del transformador al pasar por el circuito secundario. Si el voltaje se ha elevado o reducido en comparación con el circuito primario, la corriente se ajustará en consecuencia para cumplir con la ley de conservación de la energía.
En resumen, el circuito secundario en un transformador es la parte que recibe la energía eléctrica transformada del circuito primario y la suministra a la carga o dispositivo que necesita esa energía en una forma adecuada en términos de voltaje y corriente.
Recomendados:
Un día como hoy 13/07/2026
La compañía Picasa Inc. desarrolló un software para organizar las fotos digitales, se llamaba al igual que la empresa y se encontraba en la versión 1.6