Instalación de cabinas que funcionan con Internet Satelital

cabina internet

Una cabina o cibercafé de internet satelital es un establecimiento que ofrece servicios de acceso a Internet mediante la conexión vía satélite. En este contexto, la conexión satelital implica que la transmisión de datos se realiza a través de satélites en órbita alrededor de la Tierra. Este tipo de conexión proporciona acceso a Internet en áreas remotas o donde las infraestructuras de telecomunicaciones tradicionales son limitadas.

La conexión satelital en una cabina de internet generalmente se establece mediante una antena parabólica instalada en el techo del establecimiento. La antena recibe señales de satélites de comunicación en órbita geoestacionaria, permitiendo la transmisión bidireccional de datos. El proceso implica que los datos enviados desde las computadoras de la cabina se transmiten al satélite, que luego retransmite la información a un centro de operaciones terrestre. A su vez, los datos solicitados por las computadoras de la cabina se envían desde el centro terrestre al satélite y luego son recibidos por la antena.

Esta forma de conexión ofrece una solución efectiva para áreas donde no es factible desplegar infraestructuras de fibra óptica o redes terrestres. Sin embargo, la conexión satelital puede tener algunas limitaciones en términos de velocidad y latencia, debido a la distancia que deben recorrer las señales entre la Tierra y el satélite.

Una cabina o cibercafé de internet satelital se caracteriza por utilizar una conexión vía satélite para proporcionar acceso a Internet, superando las limitaciones geográficas de las infraestructuras terrestres convencionales.

¿Qué equipos necesito?

Para contar con el servicio de Internet Satelital es necesario los siguientes equipos:

1.- Antena parabólica.- Su función es la recepción de las ondas electromagnéticas. Su elemento reflector parabólico concentra la señal en el punto focal. Obteniendo asi su caracteristica de recepción y transmisión. Las marcas mas usadas son Andrew, Patriot, Prodelin y Channel Master.

antena parabolica

2.- ODU (Out Door Unit).- Es la unidad exterior que se refiere al bloque que esta junto a la antena parabólica. Esta compuesta por el BUC (Block Up-Converter) y el LNB(Low Noise Block).

3.- IDU (In Door Unit).- Es la unidad interior que se refiere a los equipos que estan lejos de la antena parabólica y unidas por cables coaxiales. Este equipo es un ruteador satelital que puede ser un HN7000s, HN7700s, STM Satlink1000 o Idirect 3000 series.

idirect

Recomendados:

Yahoo

Un día como hoy 02/03/2024

Fue fundada en enero de 1994 por dos estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford, Jerry Yang y David Filo. Yahoo! se constituyó como empresa el 2 de marzo de 1995.

mensajitos

Mensajitos

Aquí puedes encontrar: Frases bonitas y cortas, palabras de agradecimiento, poemas originales, cartas para toda ocasión y mas.

Calculadoras OnLine | Proyectos Electrónicos | Vista Satelital | Radio y TV | Chistes | Satélites | VoIP | Wireless

Política de Privacidad | Partner: depositphotos | Contáctanos

www.viasatelital.com