Low Noise Block (LNB)

Low Noise Block

Low Noise Block

El Low Noise Block o Low Noise Converter, conocido por sus siglas LNB o LNC, es un dispositivo utilizado en la recepción de señales procedentes de satélites. Se muestra el aspecto de un LNB de los utilizados normalmente para la recepción de TV.

La finalidad del LNB es convertir las frecuencias muy altas utilizadas por el satélite en otras más bajas y por tanto con menor atenuación en el cable de bajada, para conducirlas desde la antena parabólica, situada en el exterior al receptor situado en el interior de la casa. Por esta razón el LNB se coloca en la misma antena, en el foco de la parábola, de esta manera las señales de muy alta frecuencia no necesitan pasar a través de cable alguno, sino que pasan directamente al circuito conversor y amplificador contenido en el LNB. Gracias a un oscilador local, contenido en el LNB, mediante el principio de la heterodinación las señales emitidas en gigahercios (GHz) por el satélite en cuestión, se convierten a una frecuencia intermedia en la gama de 950 a 2050 MHz que es la que se conduce directamente al receptor.

¿Qué significa Hertz?

El hercio o hertz (símbolo Hz) es la unidad de frecuencia del Sistema Internacional de Unidades.

Nombrado en honor al físico alemán Heinrich Rudolf Hertz (1857-1894), que descubrió la propagación de las ondas electromagnéticas. Un hercio representa un ciclo por cada segundo, entendiendo ciclo como la repetición de un suceso. Por ejemplo, el hercio se aplica en física a la medición de la cantidad de veces por un segundo que se repite una onda (ya sea sonora o electromagnética) o puede aplicarse también, entre otros usos, a las olas de mar que llegan a la playa por segundo o a las vibraciones de un sólido. La magnitud que mide el hercio se denomina frecuencia y es, en este sentido, la inversa del período. Un hercio es la frecuencia de una oscilación que sufre una partícula en un período de un segundo.

canal youtube
Videos variados de Electrónica

Entra y suscríbete en este canal, muy popular entre los aficionados, estudiantes y profesionales de electrónica. Ya tiene más de 3000 suscritos.

Ver más
grupo facebook
Videos variados de Electrónica

Únete a este grupo de electrónica para compartir circuitos y proyectos. Ya tiene más de 16000 miembros.

Ver más
Videos Recomendados
La Ley de Ohm

Video que explica los circuitos en serie, paralelo y mixtos, para encontrar los valores de corriente, voltaje y resistencia.

electronica circuito
 
Test de Electrónica

Responde 10 preguntas de electrónica básica y podrás saber que tanto conoces del tema. Aprende o refuerza tus conocimientos con este sistema.

www.viasatelital.com