Antes de convertir debemos saber que el término "mili" equivale a la milésima parte de la unidad. Es decir:
1 mA = 0.001 A
Para 9767 mA tenemos que multiplicar por 9767 a los dos miembros:
(1mA)(9767) = (0.001 A)(9767)
Nos resultará:
9767 mA = 9.767 A
Otras conversiones similares:
9767.1 mA = 9.7671 Amperios
9767.2 mA = 9.7672 Amperios
9767.3 mA = 9.7673 Amperios
9767.4 mA = 9.7674 Amperios
9767.5 mA = 9.7675 Amperios
9767.6 mA = 9.7676 Amperios
9767.7 mA = 9.7677 Amperios
9767.8 mA = 9.7678 Amperios
9767.9 mA = 9.7679 Amperios
Para convertir mA a dA debemos saber que:
1 miliamperio = 0.01 deciamperios
Para 9767 miliamperios tenemos que multiplicar por 9767 a los dos miembros:
(1 miliamperio)(9767) = (0.01 deciamperios)(9767)
Nos resultará:
9767 miliamperios = 97.67 deciamperios
También se puede escribir:
9767 mA = 97.67 dA
En electrónica, el término "conducción inversa" se refiere al flujo de corriente eléctrica a través de una unión de diodo en una dirección opuesta a la corriente convencional. Para comprender mejor este concepto, primero debemos entender algunos conceptos básicos sobre los diodos y cómo funcionan.
Un diodo es un componente semiconductor que permite el flujo de corriente eléctrica en una sola dirección. Tiene dos terminales: el ánodo, que es la terminal positiva, y el cátodo, que es la terminal negativa. Cuando una tensión positiva se aplica al ánodo con respecto al cátodo (polarización directa), el diodo se enciende y permite que la corriente fluya a través de él con relativa facilidad. Esto se debe a la estructura de la unión p-n en el diodo, donde los portadores de carga (electrones y huecos) pueden moverse a través de la unión y contribuir a la corriente.
Sin embargo, cuando se aplica una tensión negativa al ánodo con respecto al cátodo (polarización inversa), la región de unión p-n se ensancha y crea una zona de agotamiento donde no hay portadores de carga móviles. En condiciones normales, esto resulta en una barrera alta para el flujo de corriente a través de la unión. En este estado, el diodo se considera en modo de bloqueo o "conducción inversa".
Sin embargo, a medida que aumenta la tensión inversa aplicada, llega un punto en el cual se supera la barrera de agotamiento y se inicia una pequeña corriente inversa llamada "corriente de fuga inversa". Esta corriente es muy baja en comparación con la corriente directa que fluye en polarización directa, y su magnitud depende de la calidad del diodo y su especificación. En la mayoría de los casos, se desea que la corriente de fuga inversa sea lo más pequeña posible, ya que puede afectar negativamente el rendimiento y la eficiencia de los circuitos.
En resumen, la conducción inversa en electrónica se refiere al flujo de corriente eléctrica a través de un diodo en una dirección opuesta a la corriente convencional (de cátodo a ánodo). Esto ocurre cuando se aplica una tensión inversa al diodo, lo que puede dar lugar a una pequeña corriente de fuga inversa a través de la unión p-n. Controlar y limitar esta corriente es importante para el diseño y funcionamiento adecuado de los circuitos electrónicos que involucran diodos.
Si tes gustó este sitio web puedes participar haciendo una donación voluntaria, la cual contribuirá a crecer como comunidad de Electrónicos.
o también puedes usar el código QR:
Recomendados: