Antes de convertir debemos saber que:
1 GHz = 1000 MHz
Para 7007 GHz tenemos que multiplicar por 7007 a los dos miembros:
(1 GHz)(7007) = (1000 MHz)(7007)
Nos resultará:
7007 GHz = 7007000 MHz
Otras conversiones similares:
7007.1 GHz = 7007100 MHz
7007.2 GHz = 7007200 MHz
7007.3 GHz = 7007300 MHz
7007.4 GHz = 7007400 MHz
7007.5 GHz = 7007500 MHz
7007.6 GHz = 7007600 MHz
7007.7 GHz = 7007700 MHz
7007.8 GHz = 7007800 MHz
7007.9 GHz = 7007900 MHz
Para convertir gigahertz a terahertz debemos saber que:
1 GHz = 0.001 THz
Para 7007 GHz tenemos que multiplicar por 7007 a los dos miembros:
(1 GHz)(7007) = (0.001 THz)(7007)
Nos resultará:
7007 GHz = 7.007 THz
También se puede escribir:
7007 gigahertz = 7.007 terahertz
En electrónica, la "corriente de base" se refiere a una corriente eléctrica que fluye en la terminal de base de un transistor, que es un componente semiconductor utilizado para amplificar señales eléctricas o controlar el flujo de corriente en un circuito. La corriente de base es una parte fundamental del funcionamiento de un transistor y desempeña un papel crucial en su operación.
Para entender mejor la corriente de base, es necesario conocer los dos tipos principales de transistores: los transistores bipolares y los transistores de efecto de campo (FET). A continuación, describiré cómo funciona la corriente de base en ambos tipos de transistores:
Transistores bipolares (BJT - Bipolar Junction Transistor):
En un BJT, que consta de una región de tipo P (positiva) y una región de tipo N (negativa), la corriente de base es una corriente pequeña que fluye de la terminal de base hacia la terminal de emisor. Esta corriente de base es crucial para controlar la corriente que fluye desde la terminal de colector hacia la terminal de emisor (corriente colector-emisor).
Cuando se aplica una corriente de base al transistor, se modifica la conductividad en la región de tipo N entre el emisor y el colector. Esto permite que el transistor controle y amplifique la corriente entre el colector y el emisor. La relación entre la corriente de colector y la corriente de base se denomina "ganancia de corriente" (β o hFE) y es una característica clave del transistor. En resumen, la corriente de base actúa como una señal de control para la corriente principal que fluye a través del transistor.
Transistores de efecto de campo (FET):
En los FET, la corriente de base se reemplaza por una tensión aplicada a la terminal de compuerta. No fluye una corriente continua significativa a través de la compuerta, como ocurre en los BJT. En cambio, la tensión de compuerta controla la corriente entre el terminal de fuente y el terminal de drenaje.
Los FET se dividen en dos tipos principales: FET de unión (JFET) y FET de óxido metálico semiconductor (MOSFET). En ambos casos, la tensión de compuerta modula la conductividad de la región de canal, lo que permite controlar la corriente a través del dispositivo.
La corriente de base es una corriente o tensión aplicada en un transistor para controlar su funcionamiento y permitir la amplificación o el control de la corriente principal que fluye a través del dispositivo. La importancia de la corriente de base varía según el tipo de transistor utilizado, ya sea un BJT o un FET.
Si tes gustó este sitio web puedes participar haciendo una donación voluntaria, la cual contribuirá a crecer como comunidad de Electrónicos.
o también puedes usar el código QR:
Recomendados: