Antes de convertir debemos saber que:
1 KHz = 0.000001 GHz
Para 6745 KHz tenemos que multiplicar por 6745 a los dos miembros:
(1 KHz)(6745) = (0.000001 GHz)(6745)
Nos resultará:
6745 KHz = 0.006745 GHz
Otras conversiones similares:
6745.1 KHz = 0.0067451 GHz
6745.2 KHz = 0.0067452 GHz
6745.3 KHz = 0.0067453 GHz
6745.4 KHz = 0.0067454 GHz
6745.5 KHz = 0.0067455 GHz
6745.6 KHz = 0.0067456 GHz
6745.7 KHz = 0.0067457 GHz
6745.8 KHz = 0.0067458 GHz
6745.9 KHz = 0.0067459 GHz
Para convertir kilohertz a terahertz debemos saber que:
1 KHz = 0.000000001 THz
Para 6745 KHz tenemos que multiplicar por 6745 a los dos miembros:
(1 KHz)(6745) = (0.000000001 THz)(6745)
Nos resultará:
6745 KHz = 6.745E-6 THz
También se puede escribir:
6745 kilohertz = 6.745E-6 terahertz
En electrónica, la "corriente de base" se refiere a una corriente eléctrica que fluye en la terminal de base de un transistor, que es un componente semiconductor utilizado para amplificar señales eléctricas o controlar el flujo de corriente en un circuito. La corriente de base es una parte fundamental del funcionamiento de un transistor y desempeña un papel crucial en su operación.
Para entender mejor la corriente de base, es necesario conocer los dos tipos principales de transistores: los transistores bipolares y los transistores de efecto de campo (FET). A continuación, describiré cómo funciona la corriente de base en ambos tipos de transistores:
Transistores bipolares (BJT - Bipolar Junction Transistor):
En un BJT, que consta de una región de tipo P (positiva) y una región de tipo N (negativa), la corriente de base es una corriente pequeña que fluye de la terminal de base hacia la terminal de emisor. Esta corriente de base es crucial para controlar la corriente que fluye desde la terminal de colector hacia la terminal de emisor (corriente colector-emisor).
Cuando se aplica una corriente de base al transistor, se modifica la conductividad en la región de tipo N entre el emisor y el colector. Esto permite que el transistor controle y amplifique la corriente entre el colector y el emisor. La relación entre la corriente de colector y la corriente de base se denomina "ganancia de corriente" (β o hFE) y es una característica clave del transistor. En resumen, la corriente de base actúa como una señal de control para la corriente principal que fluye a través del transistor.
Transistores de efecto de campo (FET):
En los FET, la corriente de base se reemplaza por una tensión aplicada a la terminal de compuerta. No fluye una corriente continua significativa a través de la compuerta, como ocurre en los BJT. En cambio, la tensión de compuerta controla la corriente entre el terminal de fuente y el terminal de drenaje.
Los FET se dividen en dos tipos principales: FET de unión (JFET) y FET de óxido metálico semiconductor (MOSFET). En ambos casos, la tensión de compuerta modula la conductividad de la región de canal, lo que permite controlar la corriente a través del dispositivo.
La corriente de base es una corriente o tensión aplicada en un transistor para controlar su funcionamiento y permitir la amplificación o el control de la corriente principal que fluye a través del dispositivo. La importancia de la corriente de base varía según el tipo de transistor utilizado, ya sea un BJT o un FET.
Si tes gustó este sitio web puedes participar haciendo una donación voluntaria, la cual contribuirá a crecer como comunidad de Electrónicos.
o también puedes usar el código QR:
Recomendados: