Calculadora de detracciones 2024

Las detracciones son depósitos realizados por el comprador que ayudan al vendedor a generar fondos para cumplir con sus obligaciones tributarias. Si te venden o prestan servicios sujetos al Sistema de Detracciones de la Sunat, debes hacer el depósito a la cuenta corriente de detracciones del proveedor o prestador del servicio.

El monto de la detracción se obtiene al separar (detraer) un porcentaje al monto de venta total, en base a los porcentajes de detracciones establecidos por la Sunat.

Para calcular la detracción tenemos la siguiente calculadora:

Monto de venta total:

 

Porcentaje de detracción:

 

 

Es equivalente a :

¿Qué son las detracciones?

El sistema de detracciones, comúnmente conocido como SPOT, es un mecanismo administrativo que coadyuva con la recaudación de determinados tributos y consiste básicamente en la detracción (descuento) que efectúa el comprador o usuario de un bien o servicio afecto al sistema, de un porcentaje del importe a pagar por estas operaciones, para luego depositarlo en el Banco de la Nación, en una cuenta corriente a nombre del vendedor o prestador del servicio, el cual, por su parte, utilizará los fondos depositados en su cuenta del Banco de la Nación para efectuar el pago de tributos, multas y pagos a cuenta incluidos sus respectivos intereses y la actualización que se efectúe de dichas deudas tributarias de conformidad con el artículo 33° del Código Tributario, que sean administradas y/o recaudadas por la SUNAT.

¿A qué operaciones se aplica el sistema de detracciones?

El sistema de detracciones se aplica a las siguientes operaciones:

  • La venta interna de bienes y prestación de servicios
  • Servicio de transporte de bienes por vía terrestre
  • Servicio de transporte público de pasajeros realizado por vía terrestre
  • Operaciones sujetas al IVAP (Impuesto a la Venta de Arroz Pilado)

Es importante mencionar que las detracciones pueden servir para el pago de sus impuestos

¿Cuáles son los requisitos de una empresa para aplicar las detracciones?

La empresa debe contar con una cuenta corriente para detracciones en el Banco de la Nación. De lo contrario, puedes reportarlo a la Sunat para que abra de oficio una cuenta corriente a nombre de dicha empresa. Para que la detracción proceda, el importe de las operaciones debe ser mayor a media UIT S/ 2,475.00, tratándose de los bienes señalados en el anexo 1 de la R.S. 183-2004-Sunat, y mayor a S/ 700.00, tratándose de los bienes o servicios señalados en los demás anexos.

No debes encontrarte dentro de los casos exceptuados de la detracción señalados en la R.S. 183-2004/Sunat.

¿Cuáles son los porcentajes o tabla de detracciones?

Los porcentajes los puedes descargar de los siguientes enlaces:

 

¿Cuánto es la detracción para los siguientes montos?

 

 

Recomendados:

Dragon Ball

Un día como hoy 26/02/2024

El 26 de febrero de 1986 se transmite el primer capítulo de "Dragon Ball", un manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama y publicado originalmente en la revista semanal Shónen Jump entre 1984 y 1995. El manga fue adaptado en su totalidad al anime por Toei Animation en dos series.

mensajitos

Mensajitos

Aquí puedes encontrar: Frases bonitas y cortas, palabras de agradecimiento, poemas originales, cartas para toda ocasión y mas.

Calculadoras OnLine | Proyectos Electrónicos | Vista Satelital | Radio y TV | Chistes | Satélites | VoIP | Wireless

Política de Privacidad | Partner: depositphotos | Contáctanos

www.viasatelital.com