Cuando se combinan los átomos de silicio para formar un sólido comparten sus electrones. Tal como se puede apreciar en la figura, cada átomo en realidad tiene 4 electrones en su última orbita, pero al compartir los electrones pareciera que tiene los 8 electrones de valencia que le corresponden.
Aquí sucede algo interesante, cuando la temperatura ambiente es mayor que el cero absoluto (273 °C o 0°K), los electrones de de valencia vibran y se pueden salir de su ubicación convirtiéndose en un electrón libre, a su vez, un electrón libre genera un hueco.
Si se aplica un voltaje se puede producir una corriente debido al movimiento de electrones y huecos que hay en su interior.
Si tes gustó este sitio web puedes participar haciendo una donación voluntaria, la cual contribuirá a crecer como comunidad de Electrónicos.
o también puedes usar el código QR:
Recomendados:
Un día como hoy 18/04/2025
El fin es promover la toma de conciencia acerca de la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad, de su vulnerabilidad y de los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación.