Un chiste clásico de los electrónicos ...
Se murió un ingeniero y se fue al cielo.
Sabido es que los ingenieros, por su honestidad, siempre van al cielo. San Pedro buscó en su archivo, pero últimamente andaba un poco desorganizado y no encontró su expediente en la maraña de papeles, así que le dijo: "Lo lamento, no estás en listas...". De modo que el ingeniero se fue a la puerta del infierno y le dieron albergue y alojamiento inmediatamente.
Poco tiempo pasó y el ingeniero se cansó de padecer las miserias del infierno, y se puso a diseñar y construir mejoras. Con el paso del tiempo, ya tenían ISO 9000, sistema de monitoreo de cenizas, aire acondicionado, inodoros con drenaje, escaleras eléctricas, equipos electrónicos, redes de telecomunicaciones, programas de mantenimiento preventivo, sistemas de control visual, sistemas de detección de incendios, termostatos digitales, etc., etc., etc. ... y el ingeniero se ganó muy buena reputación.
Un día Dios llamó al diablo por teléfono y -con tono de sospecha- le preguntó: "¿Y qué?..... ¿cómo están por allí en el infierno?"
"¡Estamos a todo lujo! Tenemos ISO 9000, sistema de monitoreo de cenizas, aire acondicionado, inodoros con drenaje, escaleras eléctricas, equipos electrónicos, Internet, etc. Oye, apunta mi dirección: [email protected] Y no sé cuál será la próxima sorpresa del ingeniero!".
"¿Qué?, ¿Qué?. ¿Tienes un ingeniero allí?. Eso es un error, nunca debió haber llegado ahí un ingeniero. Los ingenieros siempre van al cielo, eso está escrito y resuelto ya. ¡Me lo mandas inmediatamente!".
"¡Ni loco!. Me gusta tener un ingeniero en la organización... y me voy a quedar con él eternamente".
"Mándamelo o...... ¡te demandaré!". Y el diablo, con la vista nublada por la tremenda carcajada que soltó, le contestó a Dios:
"Ah, ¿Sí?... y por curiosidad... ¿de dónde vas a sacar un abogado?".
Una antena Yagi, también conocida como antena Yagi-Uda, es un tipo de antena direccional diseñada para lograr una alta ganancia y directividad en una dirección específica. Su diseño se basa en una combinación de elementos radiadores y elementos de reflejo y director dispuestos en una estructura lineal. Las antenas Yagi son ampliamente utilizadas en aplicaciones de radiocomunicación, como recepción de señales de televisión, radioafición, comunicación de microondas y más.
A continuación, se detallan las características y el funcionamiento de una antena Yagi:
Diseño de Elementos: Una antena Yagi consta de varios elementos que forman su estructura principal:
En resumen, una antena Yagi es un tipo de antena direccional que utiliza una combinación de elementos de reflejo, dipolo y director para lograr una alta ganancia y directividad en una dirección específica. Su patrón de radiación enfocado la hace ideal para aplicaciones donde se requiere una comunicación direccional y un mayor alcance en una dirección particular, como enlaces punto a punto, recepción de señales de televisión y radioafición.
Recomendados: