Resistencia de foto:
Diodo Led:
Este programa tiene por finalidad iluminar el diodo Led cuando el sensor detecta luz. Apagar el diodo Led cuando el sensor detecta oscuridad.
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const int sensorPin = 0;
const int ledPin = 5;
int lightLevel, high = 0, low = 1023;
void setup()
{
pinMode(ledPin, OUTPUT);
}
void loop()
{
lightLevel = analogRead(sensorPin);
manualTune();
analogWrite(ledPin, lightLevel);
}
void manualTune()
{
lightLevel = map(lightLevel, 0, 1023, 0, 255);
lightLevel = constrain(lightLevel, 0, 255);
}
void autoTune()
{
if (lightLevel < low)
{
low = lightLevel;
}
if (lightLevel > high)
{
high = lightLevel;
}
lightLevel = map(lightLevel, low+30, high-30, 0, 255);
lightLevel = constrain(lightLevel, 0, 255);
}
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Una fotorresistencia es un componente electrónico cuya resistencia se modifica, (normalmente disminuye) con el aumento de intensidad de luz incidente. Puede también ser llamado resistor dependiente de la luz, cuyas siglas, LDR, se originan de su nombre en inglés light-dependent resistor. Su cuerpo está formado por una célula fotorreceptora y dos patillas.
El valor de resistencia eléctrica de un LDR es bajo cuando hay luz incidiendo en él (puede descender hasta 50 ohms) y muy alto cuando está a oscuras (varios megaohmios).
Las siglas PWM vienen de “Pulse Width Modulation” (Modulación de Ancho de Pulso). Lo que hace este tipo de señal es emitir, en lugar de una señal continua, una señal cuadrada formada por pulsos de frecuencia constante (aproximadamente de 490 Hz). La finalidad está en que al variar la duración de estos pulsos, estaremos variando proporcionalmente la tensión promedio resultante.
Para evitar errores de compilación, tener en cuenta lo siguiente:
“ ; “(punto y coma).- El punto y coma es uno de los símbolos más usados en el código y se usa con el objetivo de indicar el final de una línea de instrucción.
Ejemplo: int a = 13;
“{ }” (llaves).- Las llaves sirven para definir el principio y el final de un bloque de instrucciones. Se utilizan para los bloques de programación setup(), loop(), if.., etc.
/*….*/ Bloque de comentario: Son áreas de texto que pueden abarcar más de una línea, lo que escribamos entre esos símbolos será ignorado por el programa.
// Línea de Comentario: Funciona como el bloque de comentario, con la diferencia que solo será ignorado el texto que este a su derecha, al cambiar de línea perderá el efecto.
#define.- permite al programador dar un nombre a un valor constante antes de compilar el programa.
#include.- se utiliza para incluir bibliotecas fuera de programa. Esto le da acceso al programador para un gran grupo de bibliotecas estándar de C (grupos de funciones pre-hechos), y también bibliotecas escrito especialmente para ARDUINO.
Tenga en cuenta que “#include”, al igual que “#define”, no termina en “;” (punto y coma), y el compilador producirá mensajes de error si se le agrega.
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