| Transistor: | IRFP054 |
| Tipo de transistor: | Transistor JFET y del tipo Canal N |
| VCE para transistor / VDS para FET: | 60V |
| IC para transistor / ID para FET: | 70A |
| Potencia: | 230W |
| Frecuencia: | <0E014 |
En electrónica, una etapa es una sección o bloque funcional dentro de un circuito que realiza una función específica sobre la señal o energía que procesa. Cada etapa está compuesta por componentes electrónicos que trabajan juntos para transformar, amplificar, filtrar o modificar una señal de alguna manera.
Las etapas son fundamentales para diseñar circuitos complejos, ya que permiten dividir el procesamiento en partes manejables y especializadas.
Dividir un circuito en etapas permite diseñar y analizar cada parte por separado, facilitando la comprensión y mejorando la eficiencia del diseño. Además, permite la modularidad y la reparación sencilla de los dispositivos electrónicos.
Recomendados:
Un día como hoy 21/07/2026
El 21 de julio de 1995, Nintendo lanza en Japón el Virtual Boy, la primera consola de videojuegos comercializada por tener gráficos de realidad virtual.