INDUCCION DE CARGAS ELECTRICAS

definicion electronica

La Fig. 2 nos muestra un imán con sus polos norte y sur. Entre estos extremos tenemos evidentemente un campo magnético cuyo sentido va de norte a sur. Tomemos ahora un trozo de cable y movámoslo rápidamente de modo que barra el campo magnético; en la figura ese movimiento sería de izquierda a derecha siguiendo un plano horizontal. Se comprueba que en el cable se produce un desplazamiento de cargas eléctricas.

Ese desplazamiento de cargas a lo largo del conductor se cumple en un determinado sentido; si después que el cable llegó a la posición derecha lo movemos bruscamente hacia la izquierda se produce otra vez el fenómeno, pero el sentido de desplazamiento de cargas es contrario al anterior. Es fácil deducir el resto; si movemos rápidamente el cable en vaivén se producirá en el cable una suerte de corriente alterna, si es que podemos llamar corriente al desplazamiento de cargas. Pero lo importante es que es alternado y por tanto tenemos un fenómeno que en cierto modo es inverso al explicado en pagina anterior.

Videos Recomendados
La Ley de Ohm

Video que explica los circuitos en serie, paralelo y mixtos, para encontrar los valores de corriente, voltaje y resistencia.

electronica circuito
 
Test de Electrónica

Responde 10 preguntas de electrónica básica y podrás saber que tanto conoces del tema. Aprende o refuerza tus conocimientos con este sistema.

www.viasatelital.com