Componentes Activos

definicion electronica

Los componentes activos son aquellos que permiten controlar, aumentar o reducir señlales analógicas o digitales. Los componentes activos generalmente estan fabricados de material semiconductor. Un semiconductor es fabricado por silicio o germanio. En un conductor la corriente se relaciona a un movimiento de cargas negativas (electrones). En los semiconductores se relaciona dos tipos de corrientes: La corriente de cargas negativas producidas por el movimiento de electrones y la corriente de cargas positivas también llamada huecos. Los semiconductores son aquellos elementos pertenecientes al grupo IV de la Tabla Periódica (Silicio, Germanio, etc.). Generalmente a estos se le introducen átomos de otros elementos, denominados impurezas, de forma que la corriente se deba primordialmente a los electrones o a los huecos, dependiendo de la impureza introducida.

Los semiconductores son muy importantes en electrónica ya que gracias a ellos contamos hoy con diversos componentes de gran utilidad, tales como diodos, transistores, tiristores, triac, etc.

Videos Recomendados
La Ley de Ohm

Video que explica los circuitos en serie, paralelo y mixtos, para encontrar los valores de corriente, voltaje y resistencia.

electronica circuito
 
Test de Electrónica

Responde 10 preguntas de electrónica básica y podrás saber que tanto conoces del tema. Aprende o refuerza tus conocimientos con este sistema.

www.viasatelital.com