triac

EL TRIAC

El triac se podria decir que funciona como un interruptor controlado por una compuerta (Gate), es decir se caracteriza por tener una compuerta que controla las condiciones de disparo del dispositivo en cualquier dirección. Para que se entienda mejor, inicialmente entre MT1 y MT2 tienen una alta resistencia parecido a un interruptor abierto, al aplicar una corriente a la compuerta se produce una baja resistencia entre MT1 y MT2 parecido a un interruptor cerrado, a esto se le llama estado de conducción o disparo del TRIAC.

simbolo triac

Un triac puede conducir en ambas direcciones, y normalmente se utiliza en el control de fase de corriente alterna.

Si la terminal MT2 es positiva con respecto a la terminal MT1, el TRIAC se puede activar aplicando una señal de compuerta positiva entre la compuerta G y la terminal MT1. Si la Terminal MT2 es negativa con respecto a la terminal MT1, se aplicará una señal negativa de compuerta entre G y la terminal MT1.

Por lo tanto el TRIAC se puede activar tanto con una señal positiva como con una negativa en la compuerta.

Videos Recomendados
La Ley de Ohm

Video que explica los circuitos en serie, paralelo y mixtos, para encontrar los valores de corriente, voltaje y resistencia.

electronica circuito
 
Test de Electrónica

Responde 10 preguntas de electrónica básica y podrás saber que tanto conoces del tema. Aprende o refuerza tus conocimientos con este sistema.

www.viasatelital.com