
Para encontrar la inductancia es fácil porque se trabaja como si fueran resistores:
En serie se suman las inductancias.
En paralelo si son dos se cumple que: L= (L1 x L2)/(L1 + L2)
Por lo tanto:
Por lo tanto entre el punto A y B nos queda una inductancia de 52 miliHenrios
El eje Z en electrónica se refiere a una tercera dimensión de control en algunos instrumentos de medición, como los osciloscopios. Mientras que el eje X representa el tiempo y el eje Y representa la amplitud de la señal, el eje Z se usa para controlar aspectos como el brillo o la intensidad del trazo en la pantalla del osciloscopio.
En los osciloscopios, el eje Z se utiliza para modificar la visibilidad de la señal. Esta entrada, también conocida como "modulación de intensidad", permite atenuar o resaltar partes específicas del trazo, lo cual es útil para análisis más detallados o para realizar mediciones sincronizadas.
El eje Z mejora la capacidad de análisis visual de señales eléctricas, lo que es fundamental para técnicos y profesionales que trabajan con circuitos electrónicos. Su función no es representar datos directos como voltaje o tiempo, sino mejorar la forma en que se visualiza la señal.
Si tes gustó este sitio web puedes participar haciendo una donación voluntaria, la cual contribuirá a crecer como comunidad de Electrónicos.
o también puedes usar el código QR:
Recomendados:
Un día como hoy 25/06/2026
Windows 98 es un sistema operativo híbrido entre 16 y 32 bits que incorpora una serie de mejoras, tales como soporte mejorado para FAT32 y USB.