
Esta pregunta nos hace recordar la ley de ohm y el análisis de circuitos en serie y el funcionamiento de los condensadores electrolíticos. Sabemos que un condensador electrolítico tiene como función almacenar energía en su interior cuando se le conecta a una fuente de alimentación. Luego cuando se le quite la fuente de alimentación éste condensador descarga su energía almacenada.
En este caso, lo conectamos a una bateria por lo que muy rápidamente y en un tiempo menor a un segundo se cargará el condensador electrolítico. En este caso podria ser que se observe un pestañeo en el diodo led por el paso de la corriente. Luego al cargarse el condensador ya no circula la corriente eléctrica y el foquito estará completamente apagado.
Por lo tanto observando el circuito se podria decir que el foquito permanecerá permanentemente apagado porque no hay circulación de corriente luego de cargarse el condensador.
Un electrón es una partícula subatómica fundamental que forma parte de todos los átomos. Es una de las unidades básicas de la electricidad y tiene un papel clave en la física, la química y la electrónica.
Este término es esencial para entender cómo funcionan los circuitos eléctricos y la transferencia de energía en dispositivos electrónicos.
Si tes gustó este sitio web puedes participar haciendo una donación voluntaria, la cual contribuirá a crecer como comunidad de Electrónicos.
o también puedes usar el código QR:
Recomendados:
Un día como hoy 25/06/2026
Windows 98 es un sistema operativo híbrido entre 16 y 32 bits que incorpora una serie de mejoras, tales como soporte mejorado para FAT32 y USB.